<
>

Dmitry Bivol pelea contra Lyndon Arthur con la vista puesta en Artur Beterbiev

Dmitry Bivol sabe que necesita ganar para mantener vivas sus esperanzas de ser campeón indiscutible.


Dmitry Bivol insiste en que está tan motivado para la pelea por el título del sábado contra Lyndon Arthur como lo estaba antes de sus dos peleas anteriores: brillantes victorias sobre Canelo Álvarez y Gilberto Ramírez.

Bivol (21-0, 11 KOs), el peleador número uno de peso semipesado de ESPN y número 5 libra por libra, defiende su título de la AMB por undécima vez contra Arthur como parte de la cartelera maratoniana en el Kingdom Arena en Riad, Arabia Saudita (11 a.m. ET por ESPN+ PPV).

Arthur (23-1, 16 KOs), de 32 años, de Manchester, estará en su primera oportunidad de título mundial y sólo ha perdido una vez. Dicho esto, no trae el mismo nivel de amenaza que Álvarez, el actual campeón indiscutido de peso súper mediano, y Ramírez, excampeón mundial de peso súper mediano. Bivol venció a Canelo y Ramírez por decisión unánime en mayo y diciembre de 2022, respectivamente.

Sin embargo, Bivol no se fía de Arthur y dice que todavía está enfocado para no interrumpir su progresión hacia un choque con su compatriota ruso Artur Beterbiev (19-0, 19 KOs), quien posee los cinturones del CMB, la FIB y la OMB. Beterbiev defenderá sus títulos contra Callum Smith en Canadá el 13 de enero.

"Vi las peleas de Arthur contra Anthony Yarde y vi su última pelea contra [Braian] Suárez", le dijo Bivol a ESPN. "Me di cuenta de que usa su jab e intenta contragolpear con su mano derecha. Los contragolpes son peligrosos porque no se ven los golpes, así que debo tener mucho cuidado contra él. Necesito estar concentrado durante toda la pelea y tomarlo en serio.

"Creo que cuando firmamos el contrato para pelear con Arthur, Arabia Saudita dijo que quería ver mi futura pelea con Beterbiev allí. Creo que puede suceder. Tengo que ganar esta pelea para seguir avanzando hacia mi objetivo de convertirme en campeón mundial indiscutible".

Bivol es un boxeador limpio y clásico que desmantela y supera a sus oponentes con su jab, mientras que Beterbiev confía en su poder para eliminar a todos los oponentes profesionales que ha conocido. Bivol vs. Beterbiev para decidir un campeón indiscutible de peso semipesado es una de las mejores peleas que se pueden realizar en el boxeo hoy en día, y Bivol cree que se puede lograr para 2024.

Después de un gran avance en 2022, Bivol boxeará por primera vez este año el sábado. Su ausencia del ring se ha debido a la programación y recuperación de una cirugía en la mano.

"Estábamos discutiendo mi pelea en enero en los EE. UU., pero no encontramos al oponente adecuado y luego necesité cirugía por una vieja lesión en mi mano derecha. Pero luego surgió la oportunidad de pelear en Arabia Saudita", le dijo Bivol a ESPN.

El espectáculo del 23 de diciembre fue rápidamente finalizado el mes pasado, hasta el punto de que Bivol no pudo entrenar en California, como lo hacía normalmente.

"Estaba entrenando en Kirguistán antes de saber que iba a pelear en Arabia Saudita en diciembre", le dijo Bivol a ESPN. "La pelea se hizo con poca antelación y no tuve tiempo suficiente para ir a Estados Unidos a entrenar antes de la pelea, superar el desfase horario y luego volar de regreso a Arabia Saudita.

"He estado entrenando en la ciudad y a veces los fines de semana iba a las montañas en busca de aire limpio. La mayor parte del tiempo entreno en Kirguistán, pasé la mayor parte del último año allí".

Las temperaturas en Bishkek eran de -20 grados Celsius (-4 Fahrenheit) a principios de este mes, muy diferentes a lo que Bivol está experimentando en el desierto saudí esta semana después de un vuelo de 6 horas y media desde Kirguistán. Bivol se mudó a San Petersburgo, Rusia, desde Kirguistán a los 11 años y su familia aún vive en la ciudad rusa. Bivol regresa a casa con frecuencia, especialmente cuando no está entrenando.

Ha sido un año tranquilo para Bivol, decepcionante considerando el impacto que tuvo en 2022, pero el sábado es una oportunidad para llamar la atención antes de enfrentarse potencialmente a Beterbiev en la segunda mitad del próximo año.