<
>

¿Existe un rival que pueda enfrentar a Nayoa 'El Monstruo' Inoue?

Naoya Inoue no sólo está venciendo a oponentes sólidos. Está desmantelando a los mejores peleadores de su división, incluso cuando su peso crece cada año.


Pelea tras pelea, se ha vuelto cada vez más difícil resumir la grandeza de Naoya Inoue.

En gran medida, esto se debe a que 'El Monstruo' no deja de agregar dimensiones a su boxeo ni capítulos a su historia en un ring de boxeo.

Cuando los fanáticos en Estados Unidos se despiertan antes del amanecer dos veces al año para ver a Inoue pelear en Japón, lo hacen sabiendo que probablemente ganará. Inoue era favorito en -2000 para derrotar a Marlon Tapales, el martes, según ESPN BET, y convertirse en campeón indiscutible en las 122 libras.

Pero descubrir a un atleta en la cima de su oficio es un espectáculo digno de contemplar, y sabemos que lo que estamos presenciando ante Inoue es especial. Especial porque apenas pierde un round. Especial porque todo parece tan sencillo para él dentro de las cuerdas. Sobre todo, especial porque Inoue nunca necesita excusas. Él simplemente gana.

Su talento único estuvo en plena exhibición el martes, en Tokio, cuando derrotó a Tapales en apenas su segunda pelea en el Peso Pluma Junior. Inoue derribó al filipino de 31 años en la cuarta ronda y luego en la cuenta de 10 en la décima ronda para consolidarse como el mejor boxeador de 122 libras, si no en general, del mundo.

Inoue entró al ring clasificado como el número dos en el ranking libra por libra de ESPN, y hay un buen argumento de que es el número 1. El boxeador de 30 años hizo su debut en las 122 libras contra Stephen Fulton en julio y encontró poca resistencia contra los mejores exponentes de la división.

Tapales no fue diferente, incluso después de ganar un par de rounds (las tarjetas estaban 90-80, 89-81 y 88-82 en el momento que se detuvo la pelea). La pregunta no es: ¿Qué tan bueno es Inoue? Es: ¿Alguien puede siquiera competir con este hombre?

Desde que Nonito Donaire escuchó la campana final en la pelea de 2019 de ESPN, ningún oponente de Inoue ha llegado tan lejos. E incluso Donaire no logró llegar a la tercera ronda de la revancha.

Paul Butler, a quien Inoue derrotó en diciembre de 2022 por el campeonato indiscutible de Peso Gallo, llegó round 11, pero lo hizo boxeando con cuidado y con la guardia alta, como para no presentar ninguna vacante. Perdió todos los asaltos antes de que lo detuvieran.

Tapales, en realidad, vino a ganar y conectó con su ágil jab de zurda y algunos ganchos sólidos, pero no fue suficiente para sugerir una sorpresa similar a la pelea anterior de Tapales, una victoria sobre Murodjon Akhmadaliev.

Inoue no sólo está venciendo a oponentes sólidos. Está desmantelando a los mejores peleadores de su división, incluso cuando su peso crece cada año. De 108 a 122 libras, Inoue no ha conocido a nadie que pueda estar a la altura. Y después de subir rápidamente de peso, le dijo a ESPN la semana pasada que planea hacer campaña en 122 libras en el futuro previsible.

Inoue indicó que la primera defensa de su campeonato indiscutido de Peso PlumaJunior está prevista para mayo, y es probable que sea contra el mexicano Luis Nery. Quizás Inoue se enfrente con el australiano Sam Goodman después de eso. Hay un sistema de rotación para el campeón unificado, y así es como se desarrolla el calendario en este momento.

Nery y Goodman son luchadores talentosos. Es probable que ninguno de los dos represente un gran desafío.

Inoue es incomparable, un boxeador único en una generación en la que debe ser apreciado mientras lucha en la cima de su poder.

Es probable que en algún momento se ponga a prueba en las 126 libras, pero, por ahora, disfrutemos viendo a Inoue deslumbrar en las 122 mientras podamos. No hay muchos como él. ​