Naoya Inoue capturó el título indiscutido de peso supergallo al lograr un nocaut técnico en el décimo asalto sobre Marlon Tapales el martes en Japón.
La estrella japonesa Naoya Inoue se anotó un nocaut en el décimo asalto sobre Marlon Tapales el martes en Tokio para capturar el campeonato indiscutible de peso supergallo.
"El Monstruo" conectó dos derechazos seguidos que fueron parcialmente bloqueados, pero tras una ruptura sistemática de Tapales, los golpes fueron suficientes para finalizar la pelea.
Después de que aterrizara el segundo golpe, Tapales se arrodilló en una reacción tardía y recibió el conteo completo al minuto 1:02 del décimo round para llevar a Inoue a su segundo campeonato indiscutido en 12 meses.
Inoue (26-0, 23 KOs) también se anotó un derribo en el cuarto asalto después de una izquierda seguida de una ráfaga de golpes.
“Creo que (el peso supergallo) es mi categoría por ahora, así que, en 2024, me gustaría mostrarme en una forma aún más fuerte”, dijo Inoue en comentarios traducidos.
“…Estoy muy feliz de haber conseguido el nocaut de forma tan decisiva”.
Inoue, número 2 de los libra por libra de ESPN, ganó el campeonato indiscutido de las 118 libras en diciembre pasado con un nocaut en el undécimo asalto sobre Paul Butler.
Luego, el peleador de 30 años hizo su debut en las 122 libras en julio contra el mejor peleador de la división, Stephen Fulton, y lo noqueó en el séptimo asalto para ganar los títulos del CMB y la OMB.
Tapales (37-4, 19 KOs) ofreció mucha más resistencia que Fulton, pero aun así no encontró respuestas. El filipino de 31 años consiguió la bolsa más alta de su carrera después de derrotar a Murodjon Akhmadaliev en abril por decisión dividida para ganar los títulos de la AMB y la FIB.
Su pegada y agilidad también fue efectiva contra Inoue, pero solo sirvió para evitar lo inevitable. Después de todo, Inoue era el favorito de -2000, según ESPN BET.
Tapales fue valiente y decidido, pero fue superado en todas las categorías imaginables: velocidad, potencia, fuerza y atletismo. Tapales pudo usar su inteligencia en el ring y su presión efectiva para contrarrestar a Inoue, pero fue más difícil lograr un éxiton sostenido.
Inoue aprovechó cada valiosa oportunidad de golpe con combinaciones explosivas mientras Tapales boxeaba con la guardia alta. Fue prudente mostrarle tal respeto al poder de Inoue.
El último oponente de Inoue en escuchar la campana final fue Nonito Donaire en la Pelea del Año 2019 de ESPN. Inoue lo noqueó en el segundo round de la revancha.
Tapales, un ex campeón de las 118 libras, simplemente no pudo seguir el ritmo de Inoue golpe por golpe. En el cuarto asalto, el zurdo e Inoue intercambiaron ganchos al cuerpo; Inoue ganó el intercambio. Y momentos después, sacudió a Tapales con un gancho de izquierda antes de plantarlo en la lona.
Inoue persiguió pacientemente el nocaut después de esa secuencia sabiendo que Tapales es un contragolpeador capaz. El desfavorecido conectó una serie de poderosos ganchos de derecha en el quinto round y encontró su mayor éxito en el séptimo gracias a la fuerza de su jab.
Pero al igual que todos los oponentes anteriores de Inoue de 108 libras y más, era cuestión de tiempo.
“Nunca me mostró fatiga o daño en la cara, así que me sorprendió mucho cuando cayó en el décimo asalto”, dijo Inoue, quien ahora ha derrotado a siete oponentes consecutivos por la vía rápida.