Jordan Montgomery de los Diamondbacks dejó a Scott Boras como su agente y firmó con Joel Wolfe y Nick Chanock de Wasserman.
Jordan Montgomery, quien fue firmado por los Arizona Diamondbacks a fines de marzo en medio de un mercado de agentes libres débil, despidió a Scott Boras como su agente y firmó con Joel Wolfe y Nick Chanock de Wasserman, dijeron fuentes a ESPN el jueves.
Montgomery era uno de los "Cuatro Boras", junto con Matt Chapman, Cody Bellinger y Blake Snell, quienes esperaron hasta bien entrada la temporada baja para firmar. Los cuatro terminan con acuerdos por debajo de las proyecciones previas a la agencia libre.
El zurdo finalizó un contrato de $25 millones por un año con los Diamondbacks el 28 de marzo. Incluye una opción de adquisición de derechos del jugador en 2025 por $20 millones, que se otorga con 10 aperturas y puede aumentar a $25 millones si inicia 23 juegos. Montgomery, de 31 años, entró en la agencia libre en medio de expectativas de que podría conseguir un contrato multianual por valor de más de $20 millones por temporada.
Existe una gran posibilidad de que Montgomery vuelva a ser agente libre el próximo invierno. Su contrato esperado estaba en las nueve cifras el invierno pasado debido al mejor año de su carrera en 2023: 10-11 con efectividad de 3.20 en 188⅔ entradas con los St. Louis Cardinals y Texas Rangers. Además, tuvo una postemporada excelente (31 entradas, efectividad de 2.90, récord de 3-1) que terminó en un campeonato de Serie Mundial con los Rangers.
Boras atribuyó el lento ritmo de la agencia libre a algunos factores, incluida la fluctuación normal del mercado y la incertidumbre de los ingresos de los equipos provenientes de las televisoras deportivas regionales.
"Hemos tenido una diferencia dramática en la competitividad y agresividad de los propietarios para ganar", dijo Boras después de que Montgomery firmara con Arizona.
Bellinger volvió a firmar con los Chicago Cubs con un contrato de tres años y $80 millones a finales de febrero. Chapman, tercera base cuatro veces Guante de Oro, firmó un contrato por tres años y $54 millones con los San Francisco Giants el 3 de marzo. Snell, dos veces ganador del premio Cy Young, firmó un contrato por dos años y $62 millones con los Gigantes el 19 de marzo.
Junto con las posibles salidas de Chapman, Bellinger y Snell, Boras todavía tiene un grupo fuerte de potenciales agentes libres para el próximo invierno, incluido el jardinero de los New York Yankees, Juan Soto, el primera base de los New York Mets, Pete Alonso, y el lanzador derecho de los Baltimore Orioles, Corbin Burnes.
The Associated Press contribuyó a este informe.