<
>

Robeisy Ramírez afronta su regreso con otra mentalidad

Robeisy Ramirez regresa el próximo 29 de junio al ring después de perder su título mundial sorpresivamente en diciembre pasado


El ex campeón mundial Robeisy Ramírez (13-2, 8 KOs) quiere otra oportunidad por el título antes que termine el año, pero primero tendrá que superar al mexicano Brandon León Benítez, quien no ha perdido en sus últimas siete peleas.

Ramírez, dos veces medallista de oro olímpico cubano, saltará como favorito en una batalla a 10 asaltos el sábado 29 de junio en el James L. Knight Center de Miami, Florida. Ramírez, quien perdió su cinturón en diciembre pasado por decisión mayoritaria ante Rafael Espinoza, afronta su presente con otra mentalidad.

“Recuperar mi título mundial es mi misión en este momento. A lo largo de mi vida y mi carrera en el boxeo, siempre he utilizado los contratiempos como motivación. Esta vez no es diferente”, indicó Ramírez en un comunicado de prensa, quien será semiestelarista en la velada donde el campeón mundial de las 140 libras de la OMB, Teófimo López (20-1, 13 KOs) defenderá su corona ante el canadiense Steve Claggett (38-7-2, 26 KOs).

“He tomado este campo de entrenamiento con un renovado sentido de responsabilidad, seriedad y gran concentración mental. He incorporado una amplia gama de rutinas de entrenamiento de agilidad, velocidad y fuerza que me han desafiado más que nunca. Solo quiero que mis fieles seguidores sepan que este viaje está lejos de terminar. Seré campeón del mundo antes de fin de año y este regreso será legendario”, señaló el pugilista cubano.

Los combates entre Teófimo y Claggett, Ramírez vs. Benítez y Ali Walsh ante Akale II serán transmitidos en vivo por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ iniciando a las 10 p.m. Este/7 p.m. PT.