<
>

Jaron Ennis noquea a Avanesyan y pide a Terence Crawford

Jaron Ennis retuvo su título mundial de la FIB tras vencer por nocaut técnico en cinco asaltos a Avanesyan.


Jaron Ennis cumplió con los pronósticos al derrotar por nocaut técnico en cinco asaltos al excampeón mundial interino David Avanesyan en el combate estelar realizado en el Wells Fargo Center de Philadelphia, Pennsylvania.

El réferi finalizó la pelea por consejo del médico del ring, poniendo fin a una actuación magistral de Jaron "Boots" Ennis, quien retuvo su título mundial welter de la FIB con estilo y mejora a 32-0 con 29 nocauts y un no contest.

Desde la campana inicial, "Boots" Ennis demostró que tenía demasiado poder y habilidades comparado con Avanesyan. El campeón siguió manejando los hilos del combate y se hacía más dominante a medida que avanzaban los rounds. Cada vez más triplicaba sus uppercuts, pasaba golpes sin problemas y soltaba combinaciones precisas al cuerpo para derribar la guardia de Avanesyan con ganchos potentes. Ennis estaba niveles por encima de su rival y eso era evidente.

Incluso cuando Avanesyan tuvo éxito con un gancho de derecha en la mandíbula de Ennis en el quinto asalto, "Boots" inmediatamente respondió con un fuerte contraataque de izquierda que derribó al peleador armenio, desatando los gritos del público.

Una vez finalizado el combate Ennis habló claro sobre sus pretensiones de enfrentar a Terence Crawford. “Sin duda, vamos a hacer que suceda. Eso es lo que quiero. Quiero a los grandes nombres, a Terence Crawford, a cualquier otro de ese peso con un gran nombre... vamos a conseguirlo”.

Muratalla mantiene su invicto

El invicto Raymond Muratalla (21-0, 16KOs) derrotó por decisión unánime al excampeón mundial Tevin Farmer (33-6, 8KOs) en un combate a 10 asaltos realizado en el Palms Casino de Las Vegas.

Fue la prueba más difícil en su carrera y la pasó con creces con puntuación de 97-92, 96-93 y 95-94, mientras Farmer perdía un punto en el octavo asaltos por sus amarres constantes.

La batalla entre Muratalla y Farmer se convirtió la pelea estelar debido a que el campeón mundial de peso mediano de la OMB y FIB, Janibek Alimkhanuly, se vio obligado a retirarse de la defensa del título contra Andrei Mikhailovich después de ser hospitalizado el jueves por la noche debido a problema de deshidratación.

"Janibek estaba a punto de perder los últimos kilos cuando se desmayó”, dijo Egis Klimas, el representante de Janibek. “Inmediatamente lo llevamos al Centro Médico del Hospital Spring Valley, donde le pusieron una vía intravenosa. Aunque las tomografías no mostraron daño renal, estaba gravemente deshidratado y no estaba en condiciones de pelear”.