La pelea entre Anthony Joshua y Daniel Dubois por el título de la FIB de los pesos pesados espera albergar a unas 96,000 personas en Wembley.
Anthony Joshua ha prometido "destrozar" a Daniel Dubois el sábado cuando peleen por el campeonato mundial de peso pesado en Londres.
Se espera que Wembley reciba a 96, 000 aficionados, lo que sería un récord de posguerra para un evento de boxeo en el Reino Unido.
Joshua intentará convertirse en tres veces campeón mundial de peso pesado, mientras que Dubois buscará conservar el cinturón de la FIB que le fue otorgado después de que Oleksandr Usyk lo dejara vacante en junio.
Cuando se le preguntó cómo ganaría la pelea, Joshua dijo: "Puede suceder de varias maneras. No dependo de la potencia de golpe; se necesita mucho más para ser un gran peleador. Lo destrozaré con mi espíritu. Le mostré a Daniel y a todo su equipo el respeto que se merecen durante mi campo de entrenamiento y eso me va a poner en una buena posición. Soy duro, él también. Que gane el mejor. Buena suerte para él y su equipo”.
"Una cosa cuando comencé a boxear es que quería revivir la división de peso pesado en el Reino Unido. Así que bien hecho a todos aquí también", continuó Joshua. "Qué bendición estar de vuelta otra vez... estamos listos para el rock and roll. Estoy en una condición suprema física y mentalmente. He estado viendo algunas de las viejas peleas también para recordarme de lo que soy capaz".
Ambos peleadores llegan a la pelea en una buena racha. Dubois tiene dos victorias tenaces contra Jarrell Miller y Filip Hrgovic en su haber después de una derrota ante Usyk, mientras que Joshua está en una racha de tres victorias por KO contra Robert Helenius, Otto Wallin y Francis Ngannou.
Sus recientes récords, así como sus atributos físicos, han llevado a muchos a sugerir que la pelea, de una manera u otra, no llegará a los 12 rounds completos. Dubois llega a la pelea como el campeón defensor de la FIB, pero dijo que quiere vencer a Joshua para dejar su sello en el cinturón.
"Necesito retenerlo y aferrarme a él. Necesito legitimarme ganando esta pelea", dijo Dubois. "Es una historia de resurrección de mi carrera. Solo quiero los mayores desafíos y hacerme un nombre y crear historia".
Si bien pelear en estadios masivos es algo natural para Joshua, la experiencia de pelear frente a más de 90,000 personas será algo nuevo para Dubois.
El año pasado, en Polonia, luchó contra Usyk frente a unos 40.000 aficionados, pero una multitud en el estadio de Wembley, que se espera que alcance su máximo apogeo, será una perspectiva totalmente diferente. Dubois descartó cualquier insinuación de que la ocasión y caminar entre tanta multitud sería demasiado.
"Es como lo he hecho muchas veces antes, esta vez es en el escenario más grande, por lo que la energía será mayor", agregó Dubois.