Jesse “Bam” Rodríguez noqueó en tres asaltos al mexicano Pedro Guevara en Filadelfia y tiene dos peticiones para su futuro.
Pedro Guevara (42-5-1, 22KOs) cayó ante lo inevitable. Jesse “Bam” Rodríguez (21-0, 14KOs) noqueó en tres asaltos al retador mandatorio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y sumó su primera defensa del título supermosca que le había arrebatado en junio pasado a Juan Francisco “El Gallo” Estrada, ratificándose una vez más como el mejor peso pequeño de la actualidad.
Rodríguez no le dio respiro a Guevara. Parecía una pelea perdida para el mexicano desde el primer asalto, mientras el campeón norteamericano imponía su ritmo y lo acorralaba en las cuerdas, obligándolo a retroceder y moverse constantemente como herramienta de supervivencia, sin embargo, a medida que pasaban los minutos, Rodríguez se sentía más cómodo, cerrando espacios y descargando combinaciones que menguaban la resistencia del azteca.
Después de un primero y segundo asalto jugando al gato y ratón, Rodríguez devoró a su presa. Avisó con una izquierda a la mandíbula en el inicio del round y faltando 33 segundos para el final volvió a aparecer la mano izquierda impactando en el sentido de Guevara, perdiendo inmediatamente el equilibrio hasta caer a la lona. Empezó el conteo de protección, logró reincorporarse para que “Bam” exhibiera toda su gama de recursos, acabándolo con un upper cut de derecha que hizo girar la cabeza del mexicano. El combate había llegado a su fin.
Rodríguez abrió los brazos alimentándose de los gritos y aplausos del público en el Wells Fargo Center en Filadelfia, moviendo su cabeza desbordado de confianza por haber logrado el objetivo tras completar un 2024 redondo y ahora apunta a un 2025 de mayor impacto con una unificación o enfrentar a Chocolatito.
“Me siento bien en esta división. Estoy listo para él, si la unificación no aparece me gustaría enfrentarlo”, aseguró tras el combate Rodríguez, refiriéndose a Chocolatito, mientras su promotor Eddie Hearn prácticamente daba por un hecho que el nicaragüense debería ser el siguiente en la lista e incluir el combate en ‘Riyadh Season 2025’ de Turki Alalshikh.
“Tiene 24 años y tiene un talento excepcional, su futuro se ve increíble. Creo que está listo para Riyadh Season. Chocolatito es el siguiente para hacer una gran pelea. Chocolatito quiere un gran reto y esta es la pelea y viceversa, hay que darles esa pelea a los fans”, sentenció Hearn, emocionado por la presentación de su pupilo.