Goodman fue fotografiado con un corte sobre su ojo izquierdo en una publicación en las redes sociales de Fox Sports Australia.
Sam Goodman sufrió un corte grave sobre su ojo y no estará disponible para desafiar al campeón indiscutido supergallo Naoya Inoue el 24 de diciembre en Tokio, dijeron los oficiales de la pelea a ESPN el viernes por la noche.
Goodman de Australia, el retador obligatorio, fue fotografiado con un corte sobre su ojo izquierdo en una publicación en las redes sociales de Fox Sports Australia. Según la publicación, el equipo de Goodman está buscando un retraso para la pelea.
Sin embargo, Inoue peleará con un oponente de reemplazo en la víspera de Navidad si se puede asegurar un oponente de relevo adecuado con 10 días de anticipación, dijeron los oficiales.
Inoue (28-0, 25 KOs) agotó las entradas del Tokyo Dome en mayo cuando noqueó a Luis Nery con más de 50,000 asistentes. En septiembre, Inoue retuvo sus cuatro cinturones de 122 libras con un nocaut técnico en el séptimo asalto sobre TJ Doheny, quien también es de Australia.
La pelea Inoue-Goodman se transmitiría por ESPN+ en la mañana de Nochebuena en los Estados Unidos.
Inoue, el boxeador número 3 libra por libra de ESPN, era el favorito -2000 para derrotar a Goodman, según ESPN BET. Inoue ya es un grande de todos los tiempos, un campeón de cuatro divisiones que ha dominado todas las categorías de peso en las que ha reinado.
Goodman (19-0, 8 KOs), de 25 años, es el supergallo número 4 del ranking de ESPN y ha demostrado su valía en victorias sobre sus compañeros contendientes Ra'eese Aleem y Doheny. Viene de una victoria por decisión en julio sobre el contendiente tailandés Thachtana Luangphon.
En caso de encontrar un oponente sustituto, Inoue participaría en su tercera pelea del año y la tercera defensa de su campeonato indiscutible. El boxeador de 31 años aún deberá una defensa obligatoria después contra el uzbeko Murodjon Akhmadaliev.
Inoue, un futuro miembro del Salón de la Fama, no ha competido en los EE. UU. desde junio de 2021, pero hay planes para que regrese para una pelea en Estados Unidos en 2025.