Arnold Barboza Jr. vence a Jack Catterall en una tensa decisión dividida, en su eliminatoria por el título de peso welter junior de la WBO
Arnold Barboza Jr. venció a Jack Catterall con una tensa decisión dividida en Manchester el sábado, en su eliminatoria por el título de peso welter junior de la Organización Mundial de Boxeo (WBO).
Barboza (32-0, 11 KOs) se llevó la victoria después de que dos jueces anotaran la pelea 115-113 a su favor, mientras que el tercero la anotó 115-113 a favor de Catterall (30-2, 13 KOs).
El resultado convierte a Barboza en el retador obligatorio del campeón de la WBO, Teófimo López.
Los primeros rounds se desarrollaron como suele hacerlo Catterall, descubriendo a su oponente e invitándolo a avanzar.
En el cuarto round, después de que Barboza tuviera éxito con la derecha en el tercero, Catterall comenzó a construir combinaciones, pero el estadounidense aún buscaba avanzar e imponerse.
Al igual que lo hizo contra Regis Prograis en octubre, Catterall avanzó más a medida que avanzaba la pelea, pero a menudo fue sofocado por Barboza Jr., quien tuvo su propio éxito, usando bien su ventaja de altura y alcance.
Fue un combate tenso de principio a fin y Barboza Jr. se mostró visiblemente frustrado cuando Catterall conectó un puñetazo, después de que el árbitro les ordenara que dejaran de boxear, tras un golpe bajo. Fue una muestra de lo ajustados que eran los márgenes y ambos hombres sabían que cada momento de la contienda contaba.
Ambos peleadores conectaron golpes, pero sin lastimar a su oponente. Barboza seguía atacando, pero Catterall, un contragolpeador impresionante, respondía con frecuencia.
El público de Manchester pensó que Catterall había derribado a Barboza Jr. en las últimas etapas del décimo round, pero se consideró que Barboza Jr. había tropezado.
Sabiendo lo reñida que estaba la pelea, ambos peleadores salieron con intención en el último round e intentaron forzar la acción, pero ninguno pareció superar al otro.
Barboza Jr. saltó a las cuerdas cuando sonó la campana final, mientras Catterall levantaba los brazos, pero fue el estadounidense quien se llevó la victoria.