<
>

Campeona Mundial Claressa Shields suspendida en Michigan

Claressa Shields fue suspendida en Michigan tras dar positivo por marihuana tras su defensa del título a principios de este mes.


La boxeadora estadounidense Claressa Shields, campeona mundial indiscutible en tres categorías, ha sido suspendida y está siendo investigada tras dar positivo por marihuana tras su victoria sobre la peso pesado Danielle Perkins en Michigan.

La Comisión de Combate Sin Armas de Michigan suspendió a la atleta de 29 años de competir en el estado después de que una "muestra de fluido oral" tomada después de la pelea del 2 de febrero mostrara la presencia de marihuana, que está prohibida en competición por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

"La conducta de la Sra. Shields como boxeadora profesional con licencia constituye una amenaza inmediata para la integridad del boxeo profesional, el interés público y el bienestar y la seguridad de los atletas profesionales", declaró el jueves la Comisión de Michigan.

La Organización Mundial de Boxeo (OMB), que no tiene autoridad para suspender a los boxeadores, ha solicitado una "notificación de comparecencia" de Shields para que dé una explicación. La Comisión de Michigan también está llevando a cabo su propia investigación para determinar si es necesario tomar medidas disciplinarias.

Shields, el único boxeador que ha conseguido todos los títulos mundiales importantes (AMB, CMB, FIB y OMB) en tres categorías de peso y dos veces medallista de oro olímpico, publicó la semana pasada en las redes sociales: "Los atletas limpios ganan". En el marco del Programa de Boxeo Limpio del Consejo Mundial de Boxeo, tanto Shields como Perkins han sido sometidos a pruebas por la Agencia Voluntaria Antidopaje (VADA).