El promotor Ben Shalom declaró a ESPN que "nunca había organizado un combate tan rápido" después de que Martin Bakole sustituyera a última hora a Daniel Dubois para enfrentarse a Joseph Parker.
RIYAD, Arabia Saudí. El promotor Ben Shalom declaró a ESPN que "nunca había organizado un combate tan rápido" después de que Martin Bakole sustituyera a última hora a Daniel Dubois para enfrentarse a Joseph Parker el jueves.
Dubois tenía que defender su cinturón de peso pesado de la FIB contra Parker el sábado en el evento coestelar junto a la revancha entre Artur Beterbiev y Dmitry Bivol.
Pero Dubois cayó enfermo y la pelea contra Parker se volvió dudosa. Con la posible necesidad de un nuevo oponente, el director general de Boxxer y promotor de Bakole, Shalom, llamó a su boxeador, que es de la República Democrática del Congo, y organizó el combate.
Al comienzo de la rueda de prensa previa al combate del jueves, el promotor de Dubois, Frank Warren, dijo que su boxeador estaba siendo evaluado por los médicos. Poco después de que terminara la rueda de prensa, se confirmó que Bakole (21-1, 16 KOs) sería el sustituto.
“Increíble, estoy intentando asimilarlo”, dijo Shalom a ESPN. “Nos enteramos de la enfermedad de Daniel Dubois y entonces empezamos a proponer a [Bakole] y realmente queríamos el combate. Estaba en la conferencia de prensa intentando conseguirlo y luego tuve un par de llamadas con Su Excelencia [Turki Alalshikh] y ya estaba hecho”.
“Es increíble, nunca he hecho un combate tan rápido”. Bakole estaba en el Congo cuando Shalom llamó y volará más de 3,200 kilómetros para llegar a Riad el viernes antes de pelear contra Parker (35-3, 23 KOs) el sábado.
“No dudó ni un 1 %, ahí supe que teníamos que hacer el combate”, Dijo Shalom. “Ha estado esperando momentos como este, no le importa si es con dos días de antelación. Si puede lograrlo contra un Joseph Parker que está en su mejor forma y condición para ganar un título mundial, y hacerlo con dos días de antelación, debería recibir un gran reconocimiento. Está listo para ganar el sábado por la noche”.
