<
>

Greg Haugen, exrival de JC Chávez en estadio Azteca, muere a los 64 años

Greg Haugen, el feroz peleador estadounidense que enfrentó a Julio César Chávez en el estadio Azteca ante una multitud de más de 132 mil personas, falleció por complicaciones derivadas de un cáncer.


El exboxeador estadounidense Greg Haugen, el hombre que junto al legendario Julio César Chávez llevó más de 132 mil personas al Estadio Azteca de la Ciudad de México, falleció el pasado sábado 22 de febrero por causa de complicaciones derivadas de un cáncer. Haugen tenía 64 años.

Haugen sobresalió por su ferocidad sobre el ring, que le permitió someter a leyendas del deporte como Ray Mancini, Vinny Paz y Héctor "Macho" Camacho.

Durante su prime ganó títulos mundiales en peso ligero (FIB) y superligero (CMB). También ostentó un título welter de la Federación Mundial de Boxeo (WBF, por sus siglas en inglés).

Terminó su carrera en 1999, con récord de 39-10-1, 19 KO's).

Aquella mítica confrontación en suelo mexicano, el 20 de febrero de 1993, para definir el título mundial superligero del CMB se calentó muchísimo en la previa cuando Haugen dijo que muchas de las victorias de Chávez habían sido "contra taxistas de Tijuana a los que mi madre podría vencer".

Con más de 132 mil personas en contra, Haugen no pudo refrendar sus palabras y cayó por detención en el quinto asalto ante el legendario pugilista azteca que así extendió su racha de peleas invicto a 85.

"Toda la familia CMB envía nuestras más profundas condolencias a la familia de Greg y a sus numerosos amigos. Qué hombre, qué campeón y qué maravillosos recuerdos eternos nos deja generosamente. Descansa en paz, querido Greg", rezaba el comunicado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), sobre el deceso del exboxeador.

A Haugen le sobreviven cuatro hijos.