<
>

El "golpe de los dioses" que derribó a Oleksandr Usyk

play
La imagen del primer puñetazo en la pelea, da pie a la polémica entre Usyk y Dubois (1:38)

Oleksandr Usyk inició los juegos mentales con Daniel Dubois presentando una imagen del golpe al cuerpo que ocurrió en la primera pelea en 2023. (1:38)

Daniel Dubois dijo que el golpe que derribó a Oleksandr Usyk en su primera pelea (que fue considerado un golpe bajo por el árbitro) fue legal y vino "de los dioses".


Daniel Dubois ha declarado que el golpe que derribó a Oleksandr Usyk en su primera pelea —que el árbitro consideró bajo— fue legal y vino "de los dioses", mientras se prepara para cobrar venganza en su revancha.

Ambos pelearán por el campeonato indiscutible de peso pesado el 19 de julio en el estadio de Wembley.

Usyk (23-0, 14 KOs) ganó su primera pelea por nocaut en el noveno asalto y se encontraba cómodamente por delante en las tarjetas.

Sin embargo, la pelea se vio eclipsada por la polémica decisión del golpe bajo, que ha sido un tema emotivo antes de su revancha.

El entrenador de Dubois, Don Charles, dijo que Usyk "engañó" al árbitro con su reacción al golpe, lo que provocó un acalorado intercambio entre ambos bandos en la conferencia de prensa del martes.

El propio Dubois (22-2, 21 KOs) confía en que fue un golpe legal.

"Logré conectar ese golpe; fue como un golpe divino", declaró Dubois a los medios.

"Lo han visto en el pasado recibir daño al cuerpo, pero no voy a exagerar porque todo el mundo habla de un golpe al cuerpo. Lo esperarán. Así que supongo que tendré que variar".

Dubois calificó a Usyk de "aburrido" y dijo que su fortaleza mental no será suficiente contra su poder en julio.

"Estos ucranianos le hacen todo el trabajo mental y el control mental, así que solo necesito estar bien física y espiritualmente y con eso me bastará", dijo.

"Siempre está metido en esos juegos mentales. Creo que es un tipo aburrido. Está en casa haciendo sus cosas mentales. Simplemente hay que vencerlo en el ring.

"Cuando sienten el verdadero dolor y el calor, entonces puedes superar esa [fuerza del metal]. Con el poder de Dios de tu lado, puedes con todo."

Usyk, quien es profundamente religioso, no estaba contento con la afirmación de Dubois de que su golpe provenía de un poder superior.

"Dios te bendiga, Daniel, Dios te bendiga, hermano", dijo Usyk a los medios con un profundo suspiro. "No debería haberlo dicho".

Tras dos victorias consecutivas contra Tyson Fury, surgieron dudas sobre lo que a Usyk le quedaba por lograr en el deporte.

El ucraniano dijo que dos semanas después de su revancha contra Fury, estaba practicando boxeo de sombra y pidiéndole a su esposa que lo golpeara mientras estaba de vacaciones.

Cuando se le preguntó si Dubois podía encontrar una debilidad al atacar su cuerpo, Usyk bromeó a través de su traductor: "Tengo una debilidad, pero nadie más que yo la conocerá jamás.

"Esa debilidad está escondida en un huevo, y el huevo está escondido en un perro, y el perro está escondido en un dragón, así que es imposible de encontrar".