El invicto inglés de 20 años consiguió su octava victoria por nocaut en el primer round y pide pelea ante los mejores del ranking pesado.
Moses Itauma, ampliamente considerado como un futuro campeón mundial de peso pesado, sumó con comodidad el nombre más importante a su invicto cuando despachó a Dillian Whyte en el primer asalto este sábado.
El boxeador inglés de 20 años consiguió a su octava víctima en el primer round tras terminar con un tambaleante Whyte con un gancho de derecha en apenas 119 segundos, en un combate de peso pesado sin título en juego en Riad, Arabia Saudita.
"¿Qué sigue?", dijo Itauma.
"Pelearé con quien sea que me pongan enfrente. Si soy honesto, Joseph Parker y Agit Kabayel merecen una oportunidad por el título, pero mándenme con cualquiera de ellos. Estoy clasificado número 1 por la OMB, y Parker también está ahí arriba, así que quizá eso pueda suceder.
Solo tengo 20 años, así que me quedan 10 o 15 años por delante. Si recibo la oportunidad de disputar un título mundial, 100 por ciento seré campeón."
Whyte, que fue noqueado en el sexto asalto por Tyson Fury en la pelea por el título mundial del CMB en abril de 2022, era hasta ahora el oponente con más experiencia de Itauma —pero este lo despachó con facilidad.
Fue el paso más grande hasta ahora en el camino de Itauma para convertirse en el próximo campeón mundial de peso pesado inglés, tras los recientes reinados de Anthony Joshua, Fury y Daniel Dubois.
Y lo hizo ver demasiado fácil.
Itauma (13-0, 11 KOs) lleva un ritmo de progreso superior al de esos tres a la misma edad, aunque la oportunidad por el título aún parece lejana, ya que Oleksandr Usyk posee los cuatro cinturones mundiales y sus próximos rivales se perfilan como Parker y posiblemente Fury.
Whyte (31-4, 21 KOs), de 37 años, quien se mudó a Brixton, Londres, desde Jamaica en su niñez, ha perdido algo de impulso en los últimos años, pero sigue siendo un golpeador peligroso con victorias sobre Parker (2018) y Alexander Povetkin (2020).
El zurdo de 1,93 m, nacido en Eslovaquia pero criado en Kent, Inglaterra, mostró manos rápidas, un buen juego de pies y poder demoledor al deshacerse de Whyte.
Whyte hizo esperar a Itauma en el ring antes de hacer su entrada, pero el joven no perdió tiempo en imponer su jab en el primer asalto.
Bastaron segundos para que Itauma comenzara a conectar golpes de poder, y tras lastimar a Whyte con un gancho de izquierda a la sien, siguió con una ráfaga de golpes a la cabeza y el cuerpo. Whyte quedó con piernas inestables y el desenlace parecía inevitable. Finalmente llegó cuando Itauma lo envió hacia las cuerdas con un gancho de derecha a la sien.
Fue otra rápida demostración de Itauma, posiblemente el peso pesado más emocionante de la actualidad, mientras avanza a toda marcha hacia una oportunidad de título mundial.
