Después del triunfazo ante Sean Brady en la pelea por el UFC 322, Michael Morales lo celebró de gran manera y le dedicó su nuevo logro a su mamá.
Tras ganar por nocaut técnico, el ecuatoriano tomó el micrófono de la UFC y expresó con total emoción: “Muchas gracias a todos los que vinieron de Ecuador, a toda Latinoamérica, a la gente aquí de New York. Espero hayan disfrutado de esta gran pelea.”
Sumando las palabras para la mujer de su vida: “Se la dedico a mi mamá, te amo y te alcanzo a ver, te mando todas mis energías, besos y todo mi amor. Gracias por esa actitud ecuatoriana que me heredaste”.
El nacido en Pasaje protagonizó un gran momento y emitió un pedido para Dana White, presidente de la UFC: “Cinturón, quiero mi cinturón”, dijo el artista marcial en inglés y provocando que la afición tenga unos segundos de humor.
Posteriormente a la victoria, Michael Morales conversó en conferencia de prensa y destacó el camino que le ha tocado afrontar: “Es lo que he trabajado. Para que todo esto se dé hay que trabajar fuerte. Mi manera de entrenar es muy dura y no hay que desaprovechar las oportunidades”.
También recalcó que en algún momento el invicto puede terminar: “En cualquier momento me tocará perder, pero debo estar preparado. Mi equipo me dice que estoy logrando cosas muy grandes para mi edad y que tengo que mantener la calma”.
“Mi mamá me dijo de todo, que gane desde el primer round, que no la haga sufrir. Siempre me apoya y está feliz. Ahora saldré y vamos a festejar con unas bielitas (cerveza)”, dijo el tricolor sobre el respaldo de su madre.
Cerrando y recalcando que está listo para lo que se vendrá: "Ya no importa quién venga, debo esperar. Yo sí tengo pica con Ian Gary, sí le quiero sacar todo, pero toca esperar a Dana White, es el presidente. Prates ganó bien su pelea y el título está para 3 o 4. Tenemos que esperar y trabajar con calma".
La victoria de Michael Morales sobre Sean Brady lo perfila como un gran candidato a ser campeón de la UFC en la categoría de peso welter.
