Como señal de la importancia que le dieron al combate del sábado por la noche en el Chelsea del Hotel Cosmopolitan de Las Vegas, los bicampeones mundiales Vasyl Lomachenko y Nicholas Walters se mostraron como auténticas navajas a la ceremonia de pesaje previa al esperado pleito por el título súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo.
Ante la báscula, Walters (26-0-1, 21 KO) fue el primero en subir y detuvo la balanza en 129.5 libras, mientras que el campeón Lomachenko (6-1, 4 KO) subió después para marcar las 130 libras que exige el reglamento, dejando todo listo para el que se espera sea uno de los mejores combates en el año.
"Quiero felicitar a Bob Arum por su función 2,000, es increíble ser la 2,000 de Bob", dijo Vasyl. "Dicen que Nicholas Walters es el peleador más duro que puede haber en esta división, así que siempre he querido enfrentarme a lo mejor de la división y salir ganador", añadió Lomachenko, quien parte como favorito por 5 a 1 para ganar este combate y defender con éxito su título.
"No será problema el hecho de no haber peleado en los últimos 11 meses, agradezco a Vasyl Lomachenko por darme la oportunidad de convertirme en campeón mañana, no voy a desaprovechar esta oportunidad", añadió el excampeón mundial de peso pluma y súper pluma.
De ganar esta pelea, no se descarta que el ucraniano Lomachenko busque ascender a las 135 libras, ya que ha mostrado su deseo por lograr el tricampeonato mundial antes de llegar a 10 peleas profesionales, aunque la misión de este sábado no luce nada sencilla pese a estar en mucho mejor ritmo que el jamaiquino.
Durante la ceremonia de pesaje, autoridades del Salón de la Fama del Boxeo en Nevada brindaron un reconocimiento al promotor Bob Arum por su función número 2,000 en el boxeo, lo cual sucederá en el evento de sábado por la noche entre Lomachenko y Walters.
En el respaldo de la cartelera en The Chelsea del Hotel Cosmopolitan de Las Vegas, habrá dos mexicanos en acción, aunque en condiciones diferentes ya que uno tendrá una oposición de altísimo calibre, y el otro saldrá como favorito ante un enemigo vinotinto.
El yucateco Silverio Ortiz (35-18, 17 KO) tratará de dar la sorpresa en peso súper welter ante el invicto ruso Konstahntin Ponomarev (30-0, 13 Ko's), mientras que en los welters, Fernando 'Cárcamo' debería doblegar al venezolano avecindado en Tijuana, México, Juan José Ruiz.
El venezolano Ruiz detuvo la balanza en 146.75 libras y el sonorense Cárcamo registró 146.5 libras. Mientras tanto, Silverio Ortiz marcó 148.5 libras por 148.5 del ruso Ponomarev. Finalmente, el boricua Efraín Cruz y Maxim Dadashev, de Rusia, pesaron 140.2 libras.
