MÉXICO -- Canelo Álvarez firmó la madrugada de este miércoles el contrato más grande en la historia del deporte por cinco años, 11 peleas y 365 millones de dólares, pero ha pedido a los organizadores que mantengan la posibilidad de que los fanáticos en México puedan ver sus peleas por televisión abierta, más allá de que proyectan la apertura de DAZN México.
En charla exclusiva con ESPN, Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, reveló que el acuerdo entre Canelo, Golden Boy Promotions y la plataforma digital DAZN se hizo en dos semanas, y se firmó a las 2 de la mañana del miércoles en Nueva York. Obviamente todos están más que felices.
"Sí, (DAZN) va a llegar a tomar la plataforma en México, pero por lo pronto Saúl va a seguir peleando por televisión abierta en México, era uno de los puntos importantes para Saúl, obviamente logramos conseguir eso, pero tarde o temprano quieren abrir la plataforma en México", dijo Gómez en la charla.
"Pueden ver por la plataforma pero también por tv abierta, fue uno de los principales detalles que pidió Saúl, él quiere que su público y su gente lo vea al aire libre, ese fue un punto muy importante y lo logramos conseguir", detalló el reconocido promotor californiano.
Hasta septiembre pasado, las peleas de Canelo Álvarez han sido transmitidas tanto por Televisa como por Tv Azteca, y así se espera para el futuro, aunque quedará pendiente lo que suceda con Canal Space, que pasaba en vivo los pleitos en el sistema de paga, algo que sería suplido por DAZN México.
¿QUÉ ES DAZN?
Canelo Álvarez despertó al mundo deportivo con la noticia de que ha signado el contrato más caro en la historia al acordar con la plataforma digital DAZN una garantía de 365 millones de dólares por 5 años y 11 peleas, comenzando el próximo 15 de diciembre. ¿Y qué es DAZN?
La nueva casa de Canelo Álvarez es una plataforma que vio la luz en suelo estadounidense apenas en septiembre y tiene ya más de un millón de suscriptores en el mundo. DAZN es un producto de Perform Group que puede ser contratado, después de un mes gratis, por 9.99 dólares mensuales.
Actualmente existe DAZN en Alemania, Austria, Suiza, Japón, Canadá, Italia y Estados Unidos. Los eventos deportivos se pueden ver a través de Smart TV's, smartphones, tablets, consolas de juego y computadoras personales con eventos deportivos de Golden Boy Promotions, Matchroom, Bellator MMA, World Boxing Super Series y Combate Américas.
Además de los 11 combates de Canelo, Golden Boy Promotions tendrá 10 eventos de alto calibre por año, lo cual garantiza exposición para un buen número de peleadores latinos que son promovidos por la compañía con sede en Los Angeles, California, entre ellos Jorge Linares, Rey Vargas, Francisco Vargas, Ryan García, Joseph Díaz y algunos más.
"Estamos encantados de ser socios exclusivos de Golden Boy Promotions y Óscar de la Hoya", comentó John Skipper, Presidente Ejecutivo de DAZN Group, otrora ejecutivo de ESPN. "Trayendo las peleas de Canelo a DAZN, vamos a llevar su éxito en el pago por evento a motor creciente de suscriptores, una verdadera transformación en el negocio y la industria entera", añadió.
DAZN es un proyecto que nació hace dos años en Alemania, Austria, Suiza y Japón, el año pasado llegó a Canadá y apenas este año a Italia y Estados Unidos. Este acuerdo otorga a Golden Boy la oportunidad de hacer 12 eventos de boxeo al año, incluyendo dos de Canelo, mientras que el archivo de peleas propiedad de Óscar de la Hoya, que destacan sobre 7 mil horas de video, también serán parte de transmisiones de clásicos del pugilismo.