El tricampeón mundial Kosei Tanaka defendió exitosamente este sábado el campeonato Mosca de la Organización Mundial de Boxeo en contra del también japonés Ryoichi Taguchi por la vía de la decisión unánime en el evento estelar en el Memorial Center de Gifu, Japón.
‘KOsei’, como llaman al púgil asiático, se llevó tarjetas de 117-111, 119-109 y 117-111, mejorando así su récord a 13-0 con 7 nocauts, mientras que Taguchi obtuvo su segunda derrota consecutiva luego de haber perdido en mayo del año pasado ante Hekkie Budler los cetros de peso Minimosca y dejó su marca en 27-4-2 y 12 nocauts.
A pesar de la amplitud de las tarjetas, la pelea resultó entretenida y cerrada, Taguchi siempre fue competitivo; sin embargo, Tanaka, que tiene menos experiencia profesional pero más fortaleza y recursos boxísticos, nunca dejó que su retador inclinara la balanza en su contra.
Ryoichi, sabedor de que tampoco podía ceder la iniciativa al tricampeón del mundo porque corría el riesgo de terminar en la lona, apretó y por momentos le alcanzó para llevarse algunos al menos tres asaltos a su cuenta; sin embargo, los ajustes del campeón y principalmente su confianza en el ring le abrieron la puerta hacia el triunfo a Tanaka.
Esta fue la primera defensa del fajín OMB de las 112 libras para ‘KOsei’ Tanaka, quien destronó en septiembre del año pasado a Sho Kimura para alcanzar el tricampeonato en su carrera tras haber sido monarca en peso Mínimo y Minimosca. Muchos rumores han surgido ya de que podría ir a las 112 libras muy pronto en busca del tetracampeonato.
En el respaldo dela función promovida por Hatanaka Promotions, Kento Hatanaka noqueó en siete rounds a Songsaeng Phoyaem en la división de los Moscas, mientras que en peso Pluma Koshin Takeshima, Takuya Mizuno y Sho Nakano doblegaron a Jian Wang, Piched Chianawa y Sadayuki Kai, respectivamente.