Boxeo
Alfredo R. Berríos | ESPN Digital 5y

'Zurdo' Ramírez noquea en cuatro a Karpency

LOS ÁNGELES -- Gilberto ''Zurdo'' Ramírez debutó exitosamente en la división semicompleta, al derrotar por nocaut técnico en el cuarto asalto al estadounidense Tommy Karpency, en el respaldo principal de la cartelera encabezada por Vasily Lomachenko y Anthony Crolla.

La esquina del estadounidense decidió detener el castigo a Karpency, quien aparentó tener la nariz quebrada y haber recibido mucho castigo en la cara por parte de Ramírez, quien lució certero en su debut en 175 libras una vez tomó confianza.

''Todo el tiempo, cara, cuerpo, cara cuerpo, ese era el plan'', dijo Ramírez luego del combate. ''Quiero enfrentar a todos los campeones''.

Ramírez llevó la mejor parte al inicio del combate, penetrando la defensa de Karpency, quien buscó amarres desde el campanazo inicial, aunque el sinaloense fue cauteloso en su ataque. El estadounidense fue más agresivo en el segundo giro, conectando un par de combinaciones al titular de las 168 libras, quien supo responder con combinaciones al cuerpo y cara de Karpency para mantenerlo a distancia y aparentemente quebrarle la nariz.

Ramírez dominó todo el tercer asalto, conectando con la derecha a Karpency en variadas ocasiones y descifrando la defensa ortodoxa de su rival. La derecha de Ramírez continuó encontrando lugar en la cara y cuerpo de Kerpency, quien fue más pasivo en el ataque y, eventualmente, decidió no salir para el quinto giro.

Ramírez, de 27 años, hacia su primera incursión en el peso semicompleto luego de cinco defensas como campeón súper mediano, su más reciente ante Jesse Hart en donde amarró una decisión mayoritaria. Karpency, por su parte, es un veterano del ring que venía de ganar sus últimos tres encuentros ante oposición poco conocida luego de perder por nocaut en el 2016 ante el hoy titular semicompleto Oleksandr Gvozdyk.

En las peleas preliminares, Arnold Barboza Jr. mantuvo su invicto en 21 combates al noquear al veterano Mike Alvarado a los 49 segundos del tercer asalto.

Alvarado, que ahora tiene marca de 40-5, intentó mantenerse de tú a tú con el más joven Barboza en los primeros dos asaltos, quien lo atacó desde el campanazo inicial, remeneándole en el segundo giro con combinaciones. El ataque no cesó hasta que un recto de derecha a la cara del veterano de Denver, Colorado lo envió a la lona. Alvarado intentó levantarse, pero volvió a caer sobre sus pies, llevando al final de combate por parte del referí Thomas Taylor.

También, el peso mediano Janibek Alimkhanuly se anotó decisión unánime ante Christian Olivas; Rubén Rodríguez se apuntó decisión dividida ante Rame Snegur en el peso welter mientras el peso completo italiano Guido Vanello dispuso de Lawrence Gabriel en apenas 49 segundos para anotarse su segunda victoria como profesional, ambas por nocaut.

En la pelea que inició la velada, Alexander Besputin mantuvo su invicto en 13 combates al superar por decisión abierta al argentino Alfredo Blanco en el peso welter.

^ Al Inicio ^