<
>

Vasily Lomachenko apabulló a Anthony Crolla

LOS ÁNGELES -- Vasily Lomachenko no hizo quedar mal a quienes pronosticaron que el británico Anthony Crolla sería presa fácil del llamado rey libra por libra del boxeo. El llamado rey libra por libra del boxeo lo noqueó en apenas 13 minutos en lo que fue la primera defensa de Lomachenko como campeón unificado en el Staples Center de esta ciudad.

El ucraniano superó un comienzo lento ante la inacción de su rival para derribarlo boca abajo con un gancho de derecha a los 58 segundos en el cuarto asalto. El referí Jack Reis detuvo el combate al ver que Crolla no respondió al conteo. El inglés estuvo en la lona poco más de un minuto antes de que pudiese levantarse y sentarse en el banquillo.

Lomachenko fue claro al terminar el combate. Aunque se espera que pueda enfrentar a Richard Cromney en una unificatoria, el campeón quiere al mexicoestadounidense Mikey García.

''Quiero dar las gracias a todos los que me respaldaron'', dijo Lomachenko ante un lleno en una versión reducida del Staples Center. ''Hay muchos rivales allá afuera, pero quiero a Mikey García''.

García es campeón en 135 libras, y viene de un combate en el peso welter ante Errol Spence Jr. en donde fue derrotado ampliamente. El único obstáculo para este combate es que el mexicoamericano, aunque se declara agente libre de promoción, pelea bajo la sombrilla de Premier Boxing Champions, rival de la promotora Top Rank.

La pelea inició algo lenta, ya que Crolla fue sumamente precavido desde el campanazo inicial, mientras Lomachenko soltó sus cañones al comenzar el segundo giro.

Tanto Lomachenko como Crolla fueron cautelosos en el primer asalto, aunque el ucraniano soltó un poco las manos, incluyendo una derecha que alcanzó al inglés a mediados del giro. Crolla continuó discreto en el segundo asalto, manteniéndose en movimiento continuo gran parte del mismo hasta que finalmente el ucraniano conectó en par de ocasiones combinaciones de tres golpes que lograron alcanzarlo.

En el tercer asalto, Lomacheno inició una ráfaga de golpes hacia el final del mismo que arrinconó a Crolla en una esquina. El referí Jack Riess detuvo el ataque para dar conteo de protección al inglés, lo que el ucraniano creyó fue detención, creando confusión entre los aficionados y auxiliares de la Comisión Atlética de California.

Lomachenko sumó su 13ra victoria en su carrera profesional al en una cartelera que fue televisada a través de ESPN+. Lomachenko ha tenido 13 de sus 14 peleas profesionales disputando un título mundial, ganando 10 de ellas por detención. Crolla, de 32 años, sufrió la séptima derrota de su carrera profesional ante 34 triunfos y tres empates.

El ucraniano estaba supuesto a efectuar una pelea de unificación de título ligero ante Richard Comney, campeón de la FIB, pero una lesión en la mano echó ese combate a un lado, por lo que Lomachenko decidió enfrentar al británico, que era retador mandatorio. Criolla fue campeón de 2015 a 2017 antes de perder ante Jorge Linares el título de la Asociación Mundial de Boxeo, el cual Lomachenko arrebató en el 2018 y luego sumó el de la Organización Mundial de Boxeo al derrotar por decisión a José Pedraza en su último combate.