Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Tyson Fury despacha con rapidez a Tom Schwarz

El espectáculo de Tyson Fury duró menos de dos rounds.

El britànico y campeón lineal de peso Pesado venció por nocaut técnico en el segundo asalto al alemán Tom Schwarz, quien, tras caer a la lona, no pudo seguir en la pelea por una hemorragia en la narriz.

Luego de que Fury provocó el sangrado, Schwarz intentó continuar en la batalla, pero el británico le conectó un recto de derecha que mandó a su rival a la lona. Al tiempo que el réferi Kenny Bayless detenía la pelea, la esquina del alemán también aventaba la toalla para decretar la rendición en la función estelar de la cartelera Top Rank en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas que transmiió ESPN+.

Fury había comenzado bastante bien la batalla, lanzó con fuerza sus golpes rectos y maniobró sin oposición alguna, lo que le permitió mejorar su récord profesional a 28-0-1 y 20 nocauts, mientras que Schwarz se estancó en 24-1 y 16 fueras de combate.

Fue la primera victoria de Fury con su nuevo acuerdo con la empresa Top Rank y primera tras el empate vibrante de diciembre pasado ante el estadounidense Deontay Wilder, ante quien, en teoría, debería enfrentarse en febrero de 2020, siempre y cuando Wilder venza a Luis Ortiz en revancha con fecha por definir en 2019.

La victoria sobre Schwarz es la más rápida de Fury desde marzo de 2010, cuando venció por nocaut en el primer asalto a Hans-Joerg Biasko.

Luce Jesse Hart en debut en categoría
En la pelea semiestelar, en su debut en peso Semicompleto, el estadounidense Jesse Hart dio cuenta del cubano Sullivan Barrera por la vía de la decisión unánime luego de 10 episodios, al llevarse tarjetas de 99-90, 96-93 y 97-92, tras derribarle en el octavo asalto.

Hart, dos veces contendiente de peso Supermediano, mejoró su andar profesional a 26-2 con 21 fueras de combate, mientras que Barrera se quedó con una foja de 22-3 y 14 cloroformos.

Hart dijo que se lesionó una mano en el séptimo round y aseguró que por ello no logró el nocaut.

Por su lado, Mikaela Mayer se llevó una clara decisión unánime en 10 episodios sobre la argentina Lizbeth Crespo en peso Ligero, al llevarse tarjetas de 100-90, 99-91 y 98-92, lo que dejó en claro su dominio en la pelea.

Mayer mejoró a 11-0 con cuatro nocauts, mientras que Crespo se quedó en 13-5 y tres cloroformos.

^ Al Inicio ^