<
>

Canelo Álvarez tendrá que pelear ante Serhiy Derevyanchenko según la FIB

Canelo Álvarez podría perder la versión de la FIB del título mediano si no enfrenta a Serhiy Derevyanchenko Tom Hogan/Golden Boy/Getty Images

El objetivo de Canelo Álvarez de convertirse en el primer mexicano en ser campeón de los cuatro organismos que rigen el boxeo profesional parece estar más lejos de lo que él mismo y su equipo esperaban, ya que uno de los organismos que le reconoce como monarca de peso mediano, la Federación Internacional de Boxeo, le ha emplazado a pelear con Serhiy Derevyanchenko, una pelea que no aparecía en su radar.

De acuerdo con múltiples reportes, la FIB le pidió a los representantes de Canelo y Derevyanchenko llegar a un acuerdo antes del 23 de julio, o ese día se realizará una subasta para garantizar el combate, o en dado caso de que Álvarez decida no participar, entonces el organismo ordenaría una pelea para el ucraniano en contra del kazajo Gennadiy Golovkin.

Al menos entre la gama de posibles rivales de Canelo Álvarez para septiembre 14, el nombre de Derevyanchenko no había surgido, por lo que sería una sorpresa en caso de que lo tomen como su siguiente rival en su afán de mantener laposibilidad de ser campeón indiscutido de la categoría de los medianos.

Peleadores como Sergey Kovalev, Callum Smith, Jaime Munguía, Demetrius Andrade, Gennadiy Golovkine incluso Billy Joe Saunders han sonado para Canelo en septiembre, pero no el ucraniano Derevyanchenko. Hasta el momento el candidato principal sigue siendo el ruso Kovalev en peso Semicompleto, pero nada se definirá sino hasta esta semana.

Derevyanchenko, quien sólo ha perdido ante Daniel Jacobs y tiene una marca de 13-1 con 10 nocauts, viene de ganar al excampeón mundial súper welter, Jack Culcay, en abril pasado, y esperaba entonces que la FIB le colocara como retador mandatorio en espera del ganador de la pelea de mayo entre Canelo Álvarez y Daniel Jacobs.

Como el mexicano salió avante, entonces adquirió las obligaciones de Jacobs y deberá hacer la defensa mandatoria a menos que deje vacante el campeonato. Además, el Consejo Mundial de Boxeo le ha nombrado campeón franquicia, lo que en el papel no le permitiría ser campeón delos cuatro organismos de forma inesperada.

Se sabe que la prioridad de Canelo desde el primer día fue Sergey Kovalev, pero su equipo ha presionado fuerte para tratar de obtener las mejores condiciones posibles antes de cerrar un acuerdo, lo cual motivó al equipo de Canelo a explorar incluso otras opciones en peso mediano y súper mediano en vez de la de los semicompletos.