<
>

Peleas que restan por por hacer en el 2019

Una tercera pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin está en la lista de deseos de muchos fans de boxeo Al Bello/Getty Images

En enero, compilamos una lista de peleas que nos gustaría ver este año. Después de seis meses, se han hecho algunos y otros se han anunciado, pero la mayoría ni siquiera están en las obras

Estos son nuestros pensamientos acerca de las peleas más importantes que nos gustaría ver en la segunda mitad de 2019, la probabilidad de que se realicen y, siendo fieles a la industria del boxeo, qué pelea veremos al final del día.

Andy Ruiz Jr. vs. Anthony Joshua

Queremos comenzar con una nota positiva, por lo que vamos a ir con esta revancha que básicamente está firmada, sellada y entregada. El 1 de junio, Ruiz (33-1, 22 KOs) sorprendió al mundo al detener al previamente invicto Joshua (22-1, 21 KOs) en el Madison Square Garden para ganar los títulos de peso pesado de la AMB, OMB y FIB. ¿Ruiz tiene el número de Joshua o "AJ" solo tuvo una de esas noches?

Posibilidades de suceder: Es una cuestión no de si, sino de cuándo y dónde. Eddie Hearn, el promotor de Joshua, dijo que si Ruiz-Joshua II regresa al Garden, será el fin de semana de Acción de Gracias o el 7 de diciembre. Si esta revancha se remonta al Reino Unido, tendrá lugar el 7 o 14 de diciembre.

Qué pelea veremos en su lugar: Veremos esta pelea. La cláusula de revancha aseguró eso.


Canelo Alvarez vs. Callum Smith

Mientras que Álvarez (52-1-2, 35 KOs) ganó la versión "regular" del título súper mediano de la AMB, es Smith (26-0, 19 KOs) quien es el titular del cinturón reconocido en virtud de su detención en el séptimo asalto deGeorge Groves en septiembre en la final de la World Boxing Super Series. Smith es considerado uno de los mejores 168 libras del mundo, un luchador alto y flaco con poder letal que recientemente detuvo a Hassan N'Dam el 1 de junio.

Hay una gran cantidad de comentarios sobre la superestrella mexicana, que es un auténtico campeón de peso medio del mundo subiendo para enfrentar a Smith. Lo que también es atractivo de este emparejamiento es que ambos peleadores están en su mejor momento físico, ya que Alvarez tiene 28 años y Smith 29.

Posibilidades de suceder: Muy buenas, dado que ambos están alineados con DAZN (con Álvarez promovido por Golden Boy Promotions y Smith por Matchroom Sports), y ambos ya han expresado interés en este choque.

Qué pelea veremos en su lugar: Con Canelo evitando el tercer asalto con Gennady Golovkin en septiembre, parece que en realidad podríamos tener a Álvarez-Smith en unos pocos meses. El campeón mundial de peso semipesado Sergey Kovalev también está en el radar de Canelo.


Richard Commey vs Teofimo López

Commey (29-2, 26 KOs) es el actual campeón de peso ligero de la FIB y ocupa el tercer lugar en la división por Dan Rafael (detrás de Vasiliy Lomachenko y Mikey Garcia). En su pelea más reciente el 28 de junio, detuvo a Raymundo Beltrán en el octavo asalto. Es de una larga línea de boxeadores físicamente fuertes de Ghana. López (13-0, 11 KOs) es considerado un prospecto de primera línea y Top Rank lo tiene en la vía rápida. Muchos expertos lo consideran una futura estrella. En Commey, se enfrentaría a su prueba más severa como profesional.

Posibilidades de suceder: Mientras López derrote a Masayoshi Nakatani el 20 de julio, un combate de eliminación de la FIB, el enfrentamiento con Commey ocurrirá en algún momento en el otoño.

Qué pelea veremos en cambio: Siempre y cuando López se encargue de sus asuntosen unas pocas semanas, esta pelea tendrá lugar.


Manny Pacquiao contra Errol Spence Jr.

El legendario "Pacman" (61-7-2, 39 KOs) tiene una cita el 20 de julio contra el campeón mundial de peso welter de la AMB, Keith Thurman, que es un desafío severo dada su edad (40). Spence (25-0, 21 KOs) es considerado por muchos como el mejor peso welter del planeta y se ha ganado el reconocimiento como uno de los mejores boxeadores en general. Es una bola de demolición zurda que golpea con fuerza y ​​está saliendo de una gran victoria sobre el ex campeón unificado de peso ligero Mikey García en marzo.

Posibilidades de suceder: La conclusión es que incluso si Pacquiao supera a Thurman, es dudoso que sus manejadores quieran que se enfrente a un boxeador como Spence, quien a los 29 años se encuentra en la cúspide de su mejor momento físico y probablemente sea un peso mediano algún día.

Qué pelea veremos en su lugar: No está claro si Pacquiao peleará nuevamente el resto de 2019 después de enfrentar a Thurman. En cuanto a Spence, parece que se dirige a una pelea de unificación con el campeón de peso welter de la FIB Shawn Porter en el otoño.


Canelo contra Golovkin III

Esto sería una represalia de lo que se ha convertido en una de las rivalidades más polémicas y acaloradas de todo el boxeo. El primer encuentro en 2017 fue un empate controvertido (la mayoría tuvo a Golovkin ganando), y en la revancha, Álvarez se llevó los títulos de los medianos en una dura batalla en septiembre. Pero por alguna razón, parece haber algo de fatiga por este enfrentamiento, y no está claro si Álvarez quiere una tercera oportunidad. Pero no lo dude, estos son los dos mejores pesos medios del mundo por una milla de campo.

Posibilidades de suceder: Alvarez-GGG III no sucedería en septiembre, ya que aparentemente Canelo y Golden Boy quieren ir en una dirección diferente este fin de semana en particular del Día de la Independencia de México. En cierto momento, DAZN querrá esta pelea, pero la pregunta es cuándo y si forzarán su mano en esto.

Qué pelea veremos en su lugar: Ha habido varios informes que vinculan a la superestrella mexicana con el campeón de peso semipesado de la OMB Sergey Kovalev, el campeón de peso mediano de la OMB Demetrius Andrade y ahora el titular del cinturón de peso mediano junior de la OMB Jaime Munguia. ¿En cuanto a Golovkin? Probablemente esperará a que Alvarez tome su decisión. Después de todo, Canelo es la pajilla que agita la bebida.


Terence Crawford vs Pacquiao

El campeón mundial de peso welter Crawford (35-0, 26 KOs) se ha ganado la aclamación universal como uno de los mejores boxeadores del planeta. Desafortunadamente, ha tenido problemas para obtener combates significativos, a pesar de tener el cinturón de la OMB en su cintura. Si Pacquiao puede derrotar a Thurman, se sumará a su vasto currículum y reafirmará su condición de actor de élite en el crepúsculo de su carrera en el Salón de la Fama.

Posibilidades de suceder: Si este emparejamiento nunca llegó a buen término cuando ambos fueron promovidos por Top Rank, es un no comienzo ahora que Pacquiao está con el PBC.

Qué pelea veremos en su lugar: Se dice que Crawford enfrentará a Egidijus "Mean Machine" Kavaliauskas en la ciudad natal de Crawford, Omaha, Nebraska, en el otoño. La pelea de Thurman es probablemente para Pacquiao en 2019.


Jermall Charlo vs Andrade

Estos dos son los "otros" pesos medios, y francamente, se necesitan el uno al otro para construir la credibilidad para forzar una pelea con Canelo, el campeón de la división. Andrade (28-0, 17 KOs) es el titular de la OMB, y eliminó a Maciej Sulecki en 12 asaltos el 29 de junio. En esa noche, Charlo tuvo su regreso a casa en Houston, y dominó a Brandon Adams para llegar a la distancia. Pero mientras que ambos ganaron fácilmente, ninguno de los dos realmente creó el zumbido que tanto necesitan.

Posibilidades de suceder: Andrade tiene un acuerdo con DAZN y ahora es promovido por Matchroom Sports. Charlo está con el PBC. Esas entidades no han hecho muchos negocios últimamente, ¿verdad?


Qué pelea veremos en su lugar:
Espere que tanto Charlo (quien fue ascendido por el CMB como su campeón de peso mediano) como Andrade tengan defensas voluntarias para finalizar el año.


Naoya Inoue vs. Luis Nery

Inoue (18-0, 16 KOs) es uno de los boxeadores más explosivos y dinámicos en este deporte y es considerado uno de los mejores del mundo. En su última salida, "The Monster" dominó al respetado Emmanuel Rodriguez para ganar el título de peso gallo de la FIB. Nery (29-0 23 KOs) es uno de los peleadores más polémicos y polarizados en el deporte, dado su pasado con drogas que mejoran el rendimiento y sin ganar peso (y perdiendo su título de 118 libras del CMB en la balanza antes de enfrentarse a Shinsuke Yamanaka en 2018), pero no se puede negar el talento de este fuerte golpeador zurdo.

Posibilidades de suceder: Inoue aún tiene obligaciones con World Boxing Super Series, y Nery, quien es promovido por Zanfer Promotions, está con PBC. Por el momento, las estrellas no se alinean para esta.

Qué pelea veremos en su lugar: Por ahora, Inoue tiene que enfrentar a Nonito Donaire en las finales de peso gallo de la WBSS en el otoño. Está previsto que Nery se enfrente a Juan Carlos Payano en la cartelera de PPV de Pacquiao-Thurman el 20 de julio.

Golovkin vs Andrade

Sé que a algunos no les gusta la idea de que alguna pelea de Andrade esté en una lista de esta naturaleza, pero cuéntame como intrigado por este enfrentamiento de golpeador contra boxeador. ¿Cómo trataría una versión de "GGG" de 37 años de edad con el estilo atlético y difícil de "Boo Boo"?

Posibilidades de suceder: Golovkin y su equipo aún están buscando pelear con Canelo una vez más, y como se mencionó anteriormente, también lo está DAZN, que firmó ambos pesos medios para acuerdos lucrativos. Esta plataforma está en el negocio de ganar suscriptores, y Canelo-Golovkin III haría precisamente eso. Andrade, a pesar de tener el título de peso medio de la OMB, sigue siendo un luchador al que no te enfrentas hasta que tienes que hacerlo. Ahora, hay algunas conversaciones sobre Canelo, que necesita un compañero de baile para el 14 de septiembre, enfrentánose a Andrade.

Qué pelea veremos en cambio: Con los representantes de Munguia expresando interés en enfrentar a Golovkin, lo más probable es que esta sea la pelea de otoño para Golovkin. En cuanto a Andrade, quien venció convincentemente a Sulecki el mes pasado, solo tiene que pasar por el ranking de la OMB y ver quién está dispuesto a tomar la pelea.


Miguel Berchelt vs Gervonta Davis

Aquí están dos de los mejores pesos ligeros junior en el mundo. Berchelt (36-1, 32 KOs), el campeón del CMB, ocupa el puesto número 1 en ESPN.com, y "Tank" Davis (21-0, 20 KOs), el titular de la AMB, ocupa el tercer lugar. Berchelt es una máquina de golpes grande, fuerte y activa que venció a Francisco Vargas por segunda vez en mayo. Davis es un boxeador/golpeador talentoso, pero desde que venció a José Pedraza por el título en 2017, se ha enfrentado a una letanía de p[ugiles secundarios, y su próxima pelea el 27 de julio en su ciudad natal de Baltimore se presenta contra su retador obligatorio, Ricardo Núñez.

Posibilidades de suceder: Berchelt es promovido conjuntamente por Zanfer Promotions y Top Rank, lo que significa que sus combates se mostrarán en ESPN, mientras que Davis es manejado por Mayweather Promotions y bajo la bandera de PBC. Las posibilidades de que estos dos colisionen no parecen ser tan realistas, pero uno puede desear.

Qué pelea veremos en cambio: Berchelt ha hablado de enfrentar al campeón de peso ligero unificado Lomachenko, que parece que tiene otros planes en 135. No está claro quién está ahí para que Berchelt se enfrente mientras tanto. En lo que respecta a Davis, parece que el ganador de Yuriorkis Gamboa-Rocky Martinez (que es el evento principal en Showtime en Baltimore a finales de este mes) estará listo para ser atropellado por el "Tank" a finales de este año.


Gary Russell Jr. vs Leo Santa Cruz

Estos dos tienen títulos de peso pluma y son boxeadores conocidos. Hay un dicho que dice que los estilos hacen peleas, y con Russell (30-1, 18 KOs) y Santa Cruz (36-1-1, 19 KOs), tiene un verdadero contraste con el zurdo de plata en Russell y el estilo de presión activa de Santa Cruz. ESPN tiene a Santa Cruz como el mejor de 126 libras en el mundo, con Russell en el tercer lugar.

Posibilidades de suceder: Ambos son aconsejados por Al Haymon y con el PBC, pero por alguna razón, los poderes no han apretado el gatillo en esta pelea en particular. Después de detener al anciano Kiko Martínez el 18 de mayo, Russell dejó en claro que quiere esta pelea. ¿Alguien lo estaba escuchando?

Qué pelea veremos en su lugar: A juzgar por la historia reciente, el talentoso pero temperamental Russell probablemente haya terminado este año. Desde que ganó el cinturón del CMB en 2015, ha peleado solo una vez al año, generalmente en la primavera. Lo más probable es que el "Día de la Marmota" se vea a Russell el próximo abril o mayo. En cuanto a Santa Cruz, quien derrotó a Rafael Rivera en 12 asaltos en febrero, no se ha establecido nada concreto.


Tevin Farmer vs. Andrew Cancio

Otra muy buena mezcla de estilos aquí, con dos luchadores que han tomado el camino menos transitado para convertirse en destacados pesos ligeros junior. Farmer (29-4-1, 6 KOs), quien comenzó su carrera como jornalero (perdió su debut profesional y tuvo 2-2 después de cuatro peleas), ha perfeccionado sus habilidades de boxeo, ahora es el campeón de la FIB y se ha convertido en un boxeador resbaladizo en su postura zurdo. Cancio (21-4-2, 16 KOs), quien aún tiene un día de trabajo trabajando con un martillo neumático, es el campeón mundial de cuello azul del deporte, ya que venció a Alberto Machado dos veces para ganar una versión del cinturón de la AMB. Cancio es un molinillo robusto, duro con un ataque de cuerpo que castiga.

Posibilidades de suceder: Esto no debería ser problema ya que Farmer y Cancio están afiliados a DAZN.

Qué pelea veremos en cambio: Cancio está programado para pelear contra su retador obligatorio, René Alvarado, a principios del otoño. La próxima pelea de Farmer tendrá lugar el 27 de julio en Arlington, Texas, en la cartelera de Maurice Hooker-Jose Ramírez. Si ambos salen victoriosos, realmente no hay impedimentos para este enfrentamiento.


Oscar Valdez contra Josh Warrington

Este emparejamiento de los titulares de cinturón de peso pluma colocaría la casa en llamas. Tanto Valdez (26-0, 20 KOs) como Warrington (29-0, 6 KOs) son boxeadores queridos por los fanáticos y de mentalidad ofensiva que no son tímidos a la hora de dejar ir sus manos. El tiempo de Valdez en 126 es limitado, y la unificación contra Warrington, quien tiene la correa de la FIB, sería una excelente manera de completar su carrera de peso pluma. Sería interesante ver cómo Valdez, el campeón de la OMB, lidiaría con el ataque de gran volumen de Warrington.

Posibilidades de suceder: Muy buenas. Valdez es promovido por Top Rank, y Warrington ahora es co-promovido por ellos. Ya ha habido muchas conversaciones sobre esta pelea que tendrá lugar a finales de este año. Pero, ¿está dispuesto Frank Warren, el principal promotor de Warrington, a enviar a su combatiente a los Estados Unidos?

Qué pelea veremos en cambio: Existe la posibilidad de que Valdez pueda ser emparejado con Carl Frampton.


Oleksandr Usyk contra Dillian Whyte

Usyk (16-0, 12 KOs) decidió pasar al peso pesado después de una carrera histórica en el peso crucero, donde unificó y limpi[o la división, y la OMB dictaminó que será su contendiente de peso pesado número 1. Hay algunos que no están de acuerdo con este decreto, creyendo que combatientes establecidos como Whyte (25-1, 18 KOs) están siendo injustamente rechazados. ¿Por qué no hacer que se enfrenten? Para Usyk, sería una oportunidad para demostrar que él es un peso pesado de buena fe. Para Whyte, quien ocupa el quinto lugar en ESPN, es una oportunidad para reafirmar su estatus como uno de los mejores contendientes de peso pesado.

Posibilidades de suceder: Se dice que cuando Whyte se enfrente a Oscar Rivas el 20 de julio, el CMB hará de esa pelea una eliminatoria para su posición No. 1, y habrá una fecha límite clara para que él pelee por el cinturón verde en algún momento 2020. El promotor Eddie Hearn habrá asegurado las tomas del título para Usyk y Whyte en lo que pronto será una división de peso pesado fracturada.

Qué pelea veremos en cambio: En lo que respecta a Usyk, su equipo se da cuenta de que la revancha entre Ruiz y Joshua se llevará a cabo a fines del otoño, por lo que no sorprendería que nadie lo viera emparejado con Carlos Takam, con quien estaba programado para enfrentarse el 25 de mayo antes de lesionarse los bíceps, para mojarse los pies como un peso pesado.


Ganador de Regis Prograis-Josh Taylor contra ganador Maurice Hooker-José Ramírez

Prograis (24-0, 20 KOs) se enfrenta a Taylor (15-0, 12 KOs) en la final del torneo de 140 libras de la World Boxing Super Series. En la línea no solo está el Trofeo Muhammad Ali sino también, para muchos observadores, la designación como el principal peso welter junior. Se podría argumentar, ya que Hooker (26-0-3, 17 KOs) se enfrenta a Ramirez (24-0, 16 KOs) en su combate de unificación, que el ganador de este encuentro tiene un fuerte reclamo como el mejor en este peso clase.

Dicho esto, ¿por qué no tener a los ganadores en la línea? Estos son los cuatro mejores de 140 libras, según la clasificación de ESPN.

Posibilidades de suceder: Si miras a los jugadores involucrados aquí, los cuatro boxeadores están con promotores que han demostrado que están dispuestos a cruzar el pasillo para lograr compromisos y hacer peleas entre ellos.

Qué pelea veremos en cambio: Aunque los ganadores de estos dos combates podrían tener obligaciones mandatorias en el futuro, es probable que pueda ver este escenario de ensueño.


Can Xu contra Shakur Stevenson

Xu, quien tiene la versión secundaria del título de peso pluma de la AMB (Leo Santa Cruz es su "súper campeón") es un molino de viento que simplemente lanza una gran cantidad de golpes. Estalló en la conciencia de los fanáticos estadounidenses al derrotar a Jesus Rojas en enero en Houston y recientemente defendió su cinturón en China, deteniendo a Shun Kubo en seis asaltos. Stevenson, medallista de plata olímpico 2016, es un tipo precoz que quiere pelear por un cinturón de peso pluma más temprano que tarde. ¿Cómo lidiaría Stevenson con la presión y la actividad de Xu?

Posibilidades de suceder: Dado que Stevenson, quien hace su regreso a Newark, Nueva Jersey, el 13 de julio contra Alberto Guevara, ahora está clasificado como el No. 1 de la AMB, es probable que se encuentren este año. Pero existe una gran probabilidad de que Top Rank lo lleve al título de la OMB si Valdez abandona después de una defensa del título más.

Qué pelea veremos en cambio: Si Stevenson y su equipo deciden ir tras un título vacante de la OMB, lo más probable es que enfrenten al invicto Joet González, quien está clasificado segundo por la organización. En cuanto a Xu, te preguntas si alguna vez tendrá la oportunidad de enfrentar a Santa Cruz por la versión completa del título.