<
>

Barrera recomienda a Thurman acorralar a 'Pacman'

Thurman es diez años más joven que Pacquiao y espera que ése sea un factor en el ring. AFP

LAS VEGAS – Marco Antonio Barrera considera que si Keith Thurman pretende derrotar a Manny Pacquiao el próximo sábado tendrá que agotarlo para aprovechar su juventud.

Thurman, de 30 años, es 10 años menor que Pacquiao, a quien enfrentará este sábado en Las Vegas por el cetro Welter de la Asociación Mundial de Boxeo.

“Debe pelear enfrente de él“, explicó el ex campeón mundial mexicano en referencia a Thurman. “Debe empujarlo hacia las cuerdas, debe acorralarlo, tiene que golpearlo al cuerpo y comenzar a ganarle en condición física“.

Barrera conoció bien a Pacquiao arriba del cuadrilátero. En 2003 fue noqueado por el filipino y en 2007 también perdió, aunque por decisión unánime. Ambas fueron muy buenas peleas, en su tiempo consideradas entre las mejores de sus respectivos años.

“La gran ventaja para Manny es que ha sabido reinventarse cada vez que sube al ring“, comentó Barrera. “Nunca sabes que Pacquiao es el que vas a enfrentar y qué tipo de boxeo llevará hasta que lo tienes enfrente, arriba del ring“.

Señaló que desde que lo enfrentó, el principal atributo de Pacquiao ha sido la velocidad y que su contundencia es producto de la merma física que provoca en sus rivales, debido a esa rapidez.

“Yo no sentí tan fuerte su pegada. No sé a qué se deba“, recordó Barrera. “Pero es un boxeador que te va desgastando, muy rápido y muy constante. A mi me ganó de esa manera“.

“Thurman tiene que ir a atacar, demostar que no lo intimida“, dijo Barrera. “Para que ya después pueda ir a contraatacar con mayor confianza“.

Pacquiao noqueó a Lucas Matthysse en julio del año pasado; fue su primera victoria por nocaut desde el 2009.

“Pacquiao es meter presión, cansarte y estar encima de ti“, comentó Barrera. “Eso es lo que te va bajando la moral. Creo que si le aguantas el ritmo, algo puedes hacer“.

ANTICIPA ROACH AGRESIVIDAD DE THURMAN

El entrenador de Manny Pacquiao, Freddy Roach, dijo que Keith Thurman es el boxeador que subirá con mayor presión este sábado al cuadrilátero cuando ambos peleen por el cetro Welter de la Asociación Mundial de Boxeo.

Roach anticipó que Thurman saldrá desde la campanada inicial a tratar de agredir a Pacquiao porque lo considera acabado físicamente a sus 40 años.

“Thurman es diez años más joven que Manny y Manny es el que ha estado más activo“, dijo Roach. “Ésta será la tercera pelea por título mundial de Manny en 12 meses. La presión es toda sobre Thurman. Creo que él hará una demostración de eso temprano y vendrá después de Manny. Ahí es cuando se encontrará con la realidad“.

Pacquiao noqueó a Lucas Matthysse en julio pasado y en enero anterior derrotó por decisión unánime a Adrien Broner.

Thurman venció por decisión mayoritaría en enero a Josesito López; su primera pelea desde marzo del 2017.

PASAN POR LA BÁSCULA

Keith Thurman y Manny Pacquiao pasarán por el último requisito este viernes, antes de enfrentarse el sábado, el del pesaje.

Pacquiao aseguró no tener problema alguno para marcar las 147 libras del peso Welter en que se enfrentarán.

Igual lo hizo Thurman, quien dijo, desde el pasado martes, que ya está en el peso ideal en el que quería llegar a la semana de la pelea.

Fuentes aseguraron que Thurman estaba un par de libras arriba del peso, el miércoles, pero que no tendrá ningún problema para desaparecerlas y estar listo para combatir este sábado, cuando además en recuperación subirá alrededor de ocho libras.