<
>

Canelo Álvarez regresa a la mesa con Sergey Derevyanchenko

Julio César Chávez, considerado el más ilustre de los boxeadores mexicanos, aquí junto a Canelo Álvarez. Ethan Miller/Getty Images

Una vez más se perdió la oportunidad de que Canelo Álvarez se enfrente en el último trimestre del 2019 al ruso Sergey Kovalev en la división de los semicompletos, y todo indica que Golden Boy Promotions está por cerrar la pelea mandatoria ordenada por la Federación Internacional de Boxeo ante el ucraniano Sergiy Derevyanchenko.

Después de que se cancelara la posibilidad de que Canelo peleara para septiembre 14, todo mundo pensó que ya la pelea ante Kovalev había quedado en el olvido, e incluso Sergey anunció que iba a pelear con Anthony Yarde el 24 de agosto en Rusia en una defensa ordenada por la Organización Mundial de Boxeo.

Sin embargo, esta misma semana se reanudaron las negociaciones y los avances fueron sustanciales, a tal grado que la pelea entre Kovalev y Yarde estuvo en vilo hasta que este viernes finalmente se cayeron las negociaciones al ver que el ruso no podía deshacerse ya de las responsabilidades adquiridas cuando anunció la pelea con el invicto británico Yarde.

Con ello sobre la mesa, Golden Boy comenzó, o reanudó, negociaciones con el ucraniano Derevyanchenko (13-1, 10 KOs) y sus representantes, lo que incluyó una petición a la Federación Internacional de Boxeo para ampliar el periodo de negociaciones y no llamar a una subasta.

La pelea entre Canelo Álvarez y Sergiy Derevyanchenko en realidad no estuvo en el radar del mexicano sino hasta hace unos días. Muchos nombres llegaron a la mesa, entre ellos Gennadiy Golovkin, Jaime Munguía, Demetrius Andrade, Callum Smith, Billy Joe Saunders, el propio Kovalev, pero al final no hubo acuerdos.

Fuentes cercanas a las negociaciones revelaron que a más tarde el lunes o martes de la próxima semana esperan hacer un anuncio respecto al futuro de Canelo, independientemente de que se cierre la pelea con Derevyanchenko o se busque otro rival.

La pelea con Sergiy, que dista de ser la batalla grande que todos le piden a Canelo, al final servirá a Canelo para mantenerse como monarca de la Federación Internacional de Boxeo y seguir teniendo en la mira el cetro de la Organización Mundial de Boxeo que le falta para ser campeón indisputado de la división de los medianos, ya que también ostenta el fajín de la Asociación Mundial de Boxeo, y el Consejo Mundial de Boxeo le ha decretado campeón franquicia.