<
>

Tyson Fury enfrentará a Otto Wallin en septiembre en Las Vegas

Tyson Fury hará su segundo combate en Las Vegas en septiembre Mikey Williams/Top Rank

El campeón de peso pesado lineal Tyson Fury y Otto Wallin llegaron a un acuerdo para enfrentarse el 14 de septiembre, dijo el viernes el vicepresidente de Top Rank, Carl Moretti, a ESPN.

La pelea, que encabezará una cartelera de Top Rank Boxing en ESPN+, tendrá lugar en una propiedad de MGM en Las Vegas, lo que significa el MGM Grand Garden Arena, el T-Mobile Arena o el Mandalay Bay Events Center, dijo Moretti.

"El papeleo se está redactando, pero hay un acuerdo", dijo Moretti.

El presidente de Top Rank, Bob Arum, y el promotor de Wallin, Dmitriy Salita, de Salita Promotions, han estado hablando sobre la posibilidad de la pelea durante aproximadamente una semana, dijo Moretti

Otros boxeadores disponibles que Top Rank discutió como posibles oponente para Fury incluyeron al ex retador del título mundial Johann Duhaupas (37-5, 24 KOs), de Francia, y el invicto pero no probado de Nueva Zelanda Junior Fa(18-0, 10 KOs).

Fury (28-0-1, 20 KOs), de 30 años, de Inglaterra, estará en su segunda pelea desde que firmó un acuerdo de co-promoción con Top Rank en febrero. Debutó para la compañía, que lo promociona conjuntamente con Frank Warren, el 15 de junio y noqueó al invicto Tom Schwarz de Alemania en la segunda ronda en el MGM Grand Garden Arena en ESPN+.

"Creo que es genial que Tyson Fury quiera volver al ring y mantenerse activo", dijo Moretti. "Es algo poco común hoy en día".

Una victoria de Fury lo preparará para una revancha ya acordada con el campeón mundial Deontay Wilder a principios de 2020. Wilder (41-0-1, 40 KOs), quien luchó en un controvertido empate con Fury el 1 de diciembre en Los Ángeles, También está programado para una pelea interina. Se supone que se enfrentará a Luis "King Kong" Ortiz en una revancha que probablemente tendrá lugar el 9 de noviembre en un sitio por determinar.

El no probado Wallin (20-0, 13 KOs), de 28 años, de Suecia, hizo su debut en los Estados Unidos en su última pelea, un no contest en el primer asalto contra el jornalero Nick Kisner el 13 de abril en Atlantic City, Nueva Jersey. Esa pelea televisada por Showtime terminó porque Kisner sufrió un mal corte causado por un cabezazo accidental y no pudo continuar.