<
>

La vida de Julio César Chávez será llevada al celuloide

JC Chávez fue homenajeado en la Convención del CMB en Cancú, y lo acompañaron, desde la izquierda, el promotor Don King, su madre Isabel y su ex rival Óscar De La Hoya Alma Montiel/WBC

CANCÚN -- El legendario boxeador mexicano Julio César Chávez reveló a ESPN que ha firmado ya un acuerdo para llevar su vida al cine, y aseguró, tras el emotivo homenaje que le brindó el Consejo Mundial de Boxeo durante su Convención 57, que muy pronto podrá revelar más detalles al respecto.

Chávez fue reconocido como 'Gran Jefe Maya' por sus logros en el pugilismo, y tras una colorida ceremonia agradeció el homenaje que le dio el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, e incluyó a leyendas de la talla del promotor Don King y el promotor y excampeón mundial Óscar de la Hoya.

"Ya firmé un contrato, va a salir la película de mi vida, no puedo dar más detalles pero muy pronto les tendré sorpresas", dijo el 'César del Boxeo Mexicano' aún emocionado porque fue su madre, doña Isabel González, quien le entregó un cinturón maya del CMB conmemorativo por la ocasión.

Dijo Chávez que en los próximos meses se sabrá quiénes serán los personajes que van a actuar en la cinta, pero adelantó estar emocionado por los proyectos que tiene, que incluyen también la apertura de más gimnasios de boxeo y continuar con el proyecto de las clínicas de rehabilitación.

Acerca del homenaje que le brindó el CMB, se dijo simplemente agradecido. "Me puso los pelos de punta, en verdad fue una sorpresa que mi madre me entregara el cinturón, no sabía que estaba aquí", dijo con la adrenalina a tope el más grande peleador mexicano de todos los tiempos.

Óscar de la Hoya le dijo a Julio que estaba honrado de haber compartido el ring con él y le felicitó por llevar a lo más alto la bandera de México, además de reconocerle que cuando se enfrentaron, si hubiera sido cinco años más joven, no habría forma en que el 'Golden Boy' le hubiera ganado.

Don King también participó en el homenaje y le llamó el "campeón del pueblo", destacando la gran forma en que Julio César Chávez conquistó el mundo del boxeo. Mario 'Azabache' Martínez y Juan Laporte, dos de sus rivales, también le felicitaron por sus logros. "No me avergüenzo de haber perdido contigo, porque perdí con el mejor", le dijo 'Azabache'.