<
>

Brandon Figueroa y Panterita Nery sumados a respaldo Wilder-Ortiz

Toru Takahashi/AP

Premier Boxing Champions confirmó la participación de un campeón mundial y tres excampeones mundiales más a la velada que estelarizarán Deontay Wilder y Luis Ortiz el próximo 23 de noviembre en Las Vegas, destacando el regreso de Brandon Figueroa y Luis 'Pantera' Nery como parte del pago por evento.

En el turno estelar de la velada, Wilder concederá revancha a Ortiz en una defensa más del cetro pesado del Consejo Mundial de Boxeo, mientras que en la batalla semifinal Leo Santa Cruz buscará el tetracampeonato del mundo en contra de Miguel Flores con la vacante faja Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo en juego.

En el caso de Figueroa (20-0, 15 KOs), va a exponer la faja súper gallo regular de la AMB en contra del noqueador y excampeón mundial Julio 'Pollito' Ceja, quien ha estado ansioso de saborear las mieles del campeonato desde hace muchos meses, pues fue destronado en su primera defensa cuando fue monarca del CMB.

"Esta probablemente sea la prueba más grande en mi carrera cuando exponga mi título en contra de un peleador sólido como Ceja (32-4, 28 KOs). Pelear en el respaldo de un pago por evento en el MGM Grand es un sueño hecho realidad. He trabajado por este momento toda mi vida", dijo Figueroa al respecto.

Por su parte, 'Pantera' Nery (30-0, 24 KOs) chocará con el también excampeón mundial Emanuel 'Manny' Rodríguez (19-1, 12 KOs) en espera de una batalla titular contra Naoya Inoue o Nordine Oubaali, sus grandes objetivos en las 118 libras luego de haber dejado la faja verde y oro del CMB de la categoría por problemas de peso.

"Estoy emocionado por tener la oportunidad de mostrarme en un grandioso escenario y dejarles claro quién es el mejor peso gallo del mundo. Rodríguez es un peleador difícil y eso hará que saque lo mejor de mí este 23 de noviembre. México y Puerto Rico ha tenido una rivalidad histórica y quiero dejar ahí mi nombre marcado en la historia con una victoria espectacular", apuntó Nery, quien ha estado entrenando con Freddie Roach para esta batalla.