<
>

Abel Sánchez pronostica KO de Canelo Álvarez a Sergey Kovalev

Abel Sánchez, ex entrenador de Gennady Golovkin, no duda que Canelo Álvarez vencerá a Sergey Kovalev Valery Sharifulin\TASS via Getty Images

CANCÚN -- El reconocido entrenador mexicano Abel Sánchez pronosticó que el boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez tiene todo para destronar Sergey Kovalev el próximo 2 de noviembre en Las Vegas como campeón mundial semicompleto, incluso por la vía del nocaut.

Sánchez, quien está nominado al Salón de la Fama del Boxeo Internacional de Canastota, Nueva York, comentó además que las críticas para el entrenador Johnathon Banks por la reciente actuación de Gennadiy Golovkin son hasta cierto punto injustas, pues el kazajo, a quien encumbró como uno de los mejores libra por libra del mundo, no ha logrado la adaptación necesaria.

"Yo he pensado que Canelo es un peleador especial, el trabajo que han hecho Eddy Reynoso y Chepo Reynoso con él es notable", dijo Sánchez. "Obviamente cuando me tocó enfrentarlo dos veces con Golovkin había que sumarse a la promoción y uno dice cosas, pero creo que hoy es la cara del boxeo", añadió el entrenador tijuanense.

Sobre la pelea con Kovalev, fue claro sobre la victoria de Álvarez. "Canelo tiene algo que se notó mucho en la pelea pasada y fue su movimiento de cintura, Kovalev es grande y fuerte, va a tratar de jabearlo y no lo va a encontrar, y ahí le van a pegar fuerte al cuerpo a Kovalev. Yo creo que entre el séptimo y décimo rounds lo puede noquear", puntualizó Abel.

Finalmente, dijo que no pudo ver la ajustada actuación de Gennadiy Golovkin sobre Sergiy Derevyanchenko de inicios de mes en Nueva York, pero dijo que le faltaba adaptación. "Yo creo que Golovkin entrenó nueve años conmigo de una forma y ahora lo está haciendo diferente, no es culpa de Banks, pero falta adaptación.

"Yo creo que en unas dos o tres peleas se van a ver los resultados del trabajo de Banks con Golovkin, el único problema es que Golovkin tiene ya 37 años y no tiene mucho tiempo para ese ajuste", sentenció Abel, quien actualmente entrena a Murat Gassiev, Cecilia Braekhus y algunos boxeadores más de elite.