<
>

Canelo vs GGG III, sólo si es buen negocio, dice Álvarez

El tricampeón mexicano dijo que ha tenido ya 24 rounds para mostrar su superioridad sobre el kazajo. Kevork Djansezian/Getty Images

El tricampeón mundial Canelo Álvarez insistió en que el kazajo Gennadiy Golovkin no representa ninguna clase de reto, pero dejó ver la posibilidad de una tercera pelea con el kazajo sólo si ésta representa un negocio rentable para él en su carrera, pues, deportivamente, no cree que sea una tarea pendiente.

En teleconferencia internacional, acompañado de Eddy y Chepo Reynoso, así como del promotor Óscar de la Hoya, Álvarez opinó que para él fue Sergiy Derevyanchenko quien ganó la pelea del sábado y destacó que ya les dio la pauta de cómo es que se le puede ganar a GGG, que es golpeándole a las zonas blandas.

“Lo dije antes de la pelea y lo repetiré. Para mí (Golovkin) no representa ahorita ningún reto. Peleamos dos veces, 24 rounds, le vencí, así que no hay reto. Sin embargo, si representa un buen negocio, si me ofrecen algo realmente bueno, quizá la tercera pelea pueda pasar, pero para mí, ya no es ningún reto”, recalcó Canelo, quien este 2 de noviembre buscará el tetracampeonato del mundo en su carrera cuando enfrente al ruso Sergey Kovalev.

Canelo descartó sentir algún tipo de presión por parte de la plataforma DAZN para enfrentarse a Golovkin, asegurando que siempre ha sabido lo que ha querido, y para la segunda mitad de 2019, su interés siempre fue la pelea contra Kovalev que sucederá en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Sobre la pelea de Golovkin y Derevyanchenko, Canelo fue claro al opinar que para él perdió el kazajo. “Lo vimos, para mí Derevyanchenko ganó la pelea. Fue una pelea donde lució muy bien. Fue su pelea. Viendo a GGG, lo vimos, lo saben, es innecesario decir más, lució lento, creo que les di la pauta de cómo lastimarlo, que es al cuerpo, y fue lo que vimos”, exaltó el mexicano, quien está colocado en el tercer puesto de los mejores libra por libra en el ranking de ESPN.