Los ex campeones mundiales Daniel ‘Miracle Man’ Jacobs y Julio César Chávez Jr. se verán las caras el próximo 20 de diciembre en Las Vegas, de acuerdo con el reporte de al menos un par de fuentes cercanas a las negociaciones de la batalla, misma que será montada por la compañía Matchroom Boxing.
El anuncio oficial de la cartelera se espera en los próximos días, y ahí mismo también combatirán el mexicano Julio César ‘Rey’ Martínez y el nicaragüense Cristofer Rosales por el cetro vacante de peso Mosca del Consejo Mundial de Boxeo. Se espera que Jacobs y Chávez Jr. disputen un título del organismo verde y oro también.
Jacobs (35-3, 29 Ko's) viene de caer en las 160 libras con el mexicano Canelo Álvarez en mayo pasado y por ello decidió subir a las 168 libras en busca de nuevos retos, mismos que comenzará enfrentando a Chávez Jr. (51-3-1, 33 Ko's) que tendrá su segundo pleito en este año y también segundo pleito en poco más de 30 meses.
Chávez Jr., quien ha estado cuidando su peso desde que noqueó en un round a Evert Bravo en agosto pasado, regresó a entrenar esta semana con Freddie Roach, el entrenador que le encaminó a conquistar el cetro mediano del CMB en 2011 al doblegar al alemán Sebastian Zbik.
Acerca de la sede, se habla de que será en Las Vegas, Nevada, después de analizar algunas posibilidades tanto en California como en Texas. Fue precisamente en Las Vegas donde Jacobs dejó el cetro mediano de la Federación Internacional de Boxeo en manos de Canelo Álvarez, quien a la vez doblegó a Chávez Jr. en mayo de 2017 ante un lleno en la T-Mobile Arena.
Sobre el duelo entre Martínez y Rosales, el CMB confirmó que van a pelear el 20 de diciembre por la faja que dejó vacante el británico Charlie Edwards, luego del No Contest que tuvo precisamente ante el mexicano en agosto pasado, cuando estando en la lona recibió un golpe y aunque de arranque se anunció derrota, al final no hubo ganador en la contienda.
Tanto ‘Rey’ como Cristofer son peleadores de poder a poder, y seguramente ofrecerán un combate electrizante previo al duelo estelar entre Chávez y Jacobs en la ciudad de los casinos.