<
>

Mexicano 'Pulga' Soto estrena título en California

La 'Pulga' se hizo del cetro minimosca de la OMB, en junio pasado, al vencer a Ángel 'Tito' Acosta. Fotos: Tom Hogan | HoganPhotos GBP

El flamante campeón mundial Elwin ‘Pulga’ Soto se estrenará como campeón Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo, este jueves por la noche, cuando exponga el cetro en contra del retador filipino Edward Heno, en el evento estelar en el Fantasy Springs Casino de Indio, California, mismo recinto en que conquistó el campeonato.

La batalla entre Soto y Heno, así como la batalla coestelar que van a protagonizar el ex campeón mundial Ángel ‘Tito’ Acosta y el tagalo Raymond Tabugon, serán transmitidas en Latinoamérica por ESPN KnockOut y en suelo estadounidense por la plataforma de Facebook de Golden Boy Promotions.

Soto viene de dar un batacazo, precisamente, ante Acosta para agenciarse el cetro de las 108 libras de la OMB, sacando una victoria por nocaut en junio pasado, cuando ya el boricua se abalanzó contra él en busca de vencerle por la vía del cloroformo en el duodécimo y último episodio.

Tras la victoria, la OMB le informó que tenía que hacer la defensa obligatoria ante el filipino Heno, quien llegará con marca de 14-0-5 y 5 nocauts. Soto arribará a este combate con una foja de 15-1 y 11 nocauts, además de cuatro cloroformos consecutivos a ésta su presentación como monarca.

Para la batalla semifinal, el noqueador boricua Ángel Acosta ha decidido dar un salto en su carrera al invadir la división de peso Mosca, luego de haber gobernado en la categoría de los Minimoscas. Acosta acabó su reinado cayendo por nocaut ante Soto cuando estaba arriba en las tarjetas.

El rival de ‘Tito’ Acosta (20-2, 20 Ko’s) será el tagalo Raymon Tabugon (22-10-1, 11 Ko’s) y van a disputar el cetro Internacional de la Organización Mundial de Boxeo que se encuentra vacante. Ángel es promocionado por la leyenda del boxeo boricua Miguel Ángel Cotto, en sociedad con Golden Boy Promotions.

En la misma función, el olímpico mexicano Raúl ‘Cugar’ Curiel buscará su octava victoria en el profesionalismo al enfrentarse a Jeremy Ramos en un duelo pactado en la categoría de los pesos Welters. El tamaulipeco, que entrena con Freddie Roach en suelo californiano, tiene marca de 7-0 y 5 fueras de combate.