<
>

Andre Ward no saldrá de su retiro para pelear con Canelo

play
Andre Ward: 'No voy a salir de mi retiro para pelear con Canelo' (1:03)

Pese a la gran presión que ha recibido, el excampeón mundial semipesado de la WBA, IBF, y la WBO dice 'ser mejor como boxeador retirado, que volviendo al ring'. (1:03)

El ex campeón unificado de peso mediano y ligero, Andre Ward, le dijo a SportsCenter este viernes que no está interesado en salir del retiro para pelear con el recién coronado en el peso ligero Canelo Álvarez.

Desde que Álvarez, la mayor estrella del boxeo actualmente, subiera dos categorías para conseguir una contundente victoria en el décimo primer round ante Kovalev el sábado en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas para ganar el título en cuatro divisiones diferentes, ha habido muchas especulaciones de que Ward se podía salir del retiro para pelear ante Canelo.

Ward, quien venció dos veces a Kovalev, terminó rápido con las especulaciones.

"Eh, yo no voy a salir de mi retiro para pelear contra Canelo Álvarez", dijo Ward en SportsCenter. "Se ha hablado mucho, cuando se firmó esa pelea, y obviamente desde que Canelo, tu sabes, obtuvo la victoria sobre Sergey Kovalev. Mi teléfono no ha dejado de sonar. Ha habido mucha presión de individuos en el negocio, empresarios, y muchos mas, intentando hacerme volver. Y es que eso es algo que no tengo interés de hacer".

"Pero no me malinterpretes, yo soy un peleador por naturaleza. No es difícil convencerme de pelear. Realmente es más difícil hablarme de otras cosas. Y tu sabes, tengo grandes personas en mi equipo de trabajo con los que nos sentamos y hablamos de estas cosas. Y yo tengo que mantener mi palabra, y me tengo que sostener en la promesa que hice el 21 de septiembre de 2017. Yo siento que voy a ser un mejor activo para el deporte del boxeo, para mi familia y mi iglesia, con todas las cosas que estoy haciendo como boxeador retirado, que las que haría si volviera al ring", concluyó.

Ward (32-0, 16 KO's), de 35 años y que es oriundo de Oakland, California, anunció su retiro el 21 de septiembre de 2017, a pesar de que para muchos era el boxeador número uno en el mundo libra por libra en aquel momento.

El anuncio del retiro de Ward llegó tres meses luego de que detuviera a Kovalev en el octavo round durante la revancha en junio 2017 para retener el título del mundo en el peso ligero que le robó del mismo Kovalev en una decisión controversial en su primera pelea en noviembre de 2016.

Ward se mantiene involucrado en el boxeo desde su retiro. Es parte del equipo que representa al recién coronado Shakir Stevenson y está trabajando como presentador de TV. Desde que HBO terminó sus coberturas de boxeo en diciembre, Ward ha trabajado en ringside como analista en las carteleras de Top Rank Boxing en ESPN.