<
>

Joselito y Curiel libran la báscula sin problema en La Paz

Joselito está considerado actualmente como el mejor prospecto del boxeo mexicano. Cortesía Joselito Velázquez

El olímpico mexicano Joselito Velázquez y su rival para este sábado en La Paz, Baja California Sur, no tuvieron contratiempos ante la báscula al registrar dentro del límite de las 113 libras pactadas, previo a su encontronazo emplazado a diez episodios en el evento principal de la compañía Zanfer Promociones.

Joselito ‘Huracán’ Velázquez registró un tonelaje de 113 libras, mientras que Adrián ‘Gato’ Curiel detuvo la balanza en 112.4 libras, de acuerdo con el reporte oficial de los organizadores. La pelea de Joselito y Adrián será transmitida a través de ESPN KNOCKOUT este sábado para toda Latinoamérica, arrancando a las 20:00 horas, tiempo de México, y 23:00 horas, tiempo de Buenos Aires.

Finalmente, después de 11 combates profesionales, Joselito y su equipo comandado por el manager Frank Espinoza y el entrenador Freddie Roach decidieron dar el salto a las peleas pactadas a 10 rounds para tratar de escalar en las clasificaciones internacionales en espera de una oportunidad de campeonato.

Joselito está considerado actualmente como el mejor prospecto del boxeo mexicano, pero no le basta con ello, pues sabe que a los 26 años llegó la hora de mostrar su calidad y precisamente tomó este reto ante Curiel, quien llega con marca de 15-2 y 3 nocauts por 11-0 y 9 nocauts de Velázquez.

Curiel presume que ya recorrió dos veces la distancia de 10 episodios, la última de ellas con victoria sobre Mario Andrade, y ello le beneficiará ante Joselito, que viene de vencer por nocaut en cuatro rounds a Francisco Bonilla y saldrá en busca de su quinta victoria del año.

También en la cartelera que transmitirá ESPN KNOCKOUT, Carlos ‘Chinito’ Ornelas chocará con José Alberto Guzmán en Superpluma; Melissa Esquivel se medirá en Supergallo a Margarita Ángeles, y Jorge ‘Chino’ García va en Superwelter en contra de Ulises ‘Demoledor’ Banda.