<
>

Casimero destronó a Tete y va por Inoue

Con el triunfo, es muy probable que Casimero vaya a unificar fajas con Naoya Inoue, monarca AMB y FIB. ESPN

El filipino Johnriel Casimero dio la sorpresa al noquear este sábado al sudafricano Zolani Tete como campeón Gallo de la Organización Mundial de Boxeo en tres episodios en Inglaterra y se apuntó en lo más alto de la lista como posible rival del japonés Naoya Inoue.

Casimero, que estaba abajo en las apuestas por 2.5 a 1, no pudo encontrar pronto a Tete en los dos primeros asaltos, incluso el africano estaba haciendo bien las cosas en el segundo capítulo, pero en el tercero y definitivo, conectó tremenda derecha con la que le envió a la lona, y aunque continuó la batalla, visitó la lona de nuevo Tete y aunque volvió a reanudarse, ya no había escapatoria y el tercero en el ring detuvo la batalla.

Johnriel, quien es promovido por Manny Pacquiao, mejoró su récord profesional a 29-4 con 20 nocauts, mientras que Tete, que tenía poco más de un año sin subir al ring, se quedó con 28-4 y 21 fueras de combate.

Con esta victoria, es muy probable que Casimero ahora vaya a unificar fajas con Naoya Inoue, quien es monarca de la Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.

En el respaldo, Anthony Cacace dio cuenta de Sam Bowen para ceñirse el cetro Superpluma de Gran Bretaña, y también Sam Maxwell dio cuenta por nocaut en siete episodios de Connor Parker para quedarse con el cetro Superligero europeo de la OMB.