<
>

Ganador de Richard Commey y Teofimo López, tras Lomachenko

NUEVA YORK -- El ghanés Richard Commey y el hondureño Teofimo López disputarán este sábado en el Madison Square Garden de Nueva York el campeonato de la Federación Internacional de Boxeo de peso Ligero y, de paso, la posibilidad de enfrentarse en 2020 al ucraniano Vasiliy Lomachenko.

Commey tratará de confirmarse en la elite de las 135 libras ante un peleador más que peligroso como Teofimo, quien tratará de consagrarse como el primer peleador hondureño en ostentar un campeonato mundial. Aunque nació en Nueva York, Teofimo representó a Honduras en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La pelea está tan pareja que los expertos en apuestas han colocado apenas favorito a Teofimo por un margen de 2 a 1. Si López hubiera noqueado a Masayoshi Nakatani en su última pelea, eliminatoria para disputar este título, pocos habrían dudado de su victoria ante Commey, pero al ver cómo le costó trabajo, hay quienes piensan que aún no está listo.

Teofimo tiene marca de 3-0 y 3 nocauts peleando en el Madison Square Garden, donde regularmente le ha robado cierta atención a los peleadores estelares, y debido a la combinación de estilos, no sería una locura que volviera a robarse el show si logra agarrar descuidado a Commey en algún momento de la batalla. Teofimo, que pesó 134.4 libras, llegará con marca de 14-0 y 11 nocauts.

Por su parte, Commey ha tenido un buen año. Primero derrotó a Isa Chaniev para ganar el cetro vacante de la FIB y luego retuvo el campeonato noqueando al mexicano Raymundo Beltrán. Se suponía que ya su nombre estaba en la lista para este 2019 para Lomachenko, pero al final parece que deberá superar una última prueba. Llegará Richard con marca de 28-2 y 26 nocauts.

En el respaldo de la cartelera, el irlandés Michael Conlan buscará revancha ante el ruso Vladimir Nikitin en la división de peso Pluma. Conlan (12-0, 7 Ko’s) fue atracado por los jueces en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y fue Nikitin (3-0, 0 Ko’s) su victimario, así que cuentas pendientes por cobrar tendrá el irlandés peleador que detuvo su peso en 125.8 libras por 126 de su rival.

Las peleas de Richard Commey ante Teofimo López y Michael Conlan frente a Vladimir Nikitin serán transmitidas a través de ESPN en suelo estadounidense, y del serial ESPN KnockOut para toda Latinoamérica en vivo y en directo desde el Madison Square Garden, donde la pelea estelar será protagonizada por Terence Crawford y Egidijus Kavaliauskas.