<
>

Vasiliy Lomachenko interesa a Gervonta Davis y Devin Haney en 2020

Vasiliy Lomachenko espera por el ganador de Teófimo López y Richard Commey Richard Heathcote/Getty Images

CANCÚN -- Si bien espera enfrentar al ganador de la pelea entre Richard Commey y Teofimo López de diciembre próximo, el rey libra por libra del mundo, el ucraniano Vasiliy Lomachenko, considero como muy interesantes los posibles pleitos con Gervonta Davis y Devin Haney para 2020.

De visita en Cancún para participar en la Convención 57 del Consejo Mundial de Boxeo, organismo del que es monarca de pesoligero, Lomachenko externó también que una posible batalla con el japonés Naoya Inoue es viable, siempre y cuando esté dispuesto a subir de las 118 a las 130 o 135 libras, donde él está peleando.

"Creo que una pelea que sería interesante y un buen reto sería Gervonta Davis, también Devin Haney sería una buena pelea", dijo Lomachenko en charla con ESPN KnockOut esta semana. "Pero vamos a ver, hay que esperar también por la pelea de Commey y Teofimo de diciembre", añadió.

Tanto Gervonta como Haney han estado buscando a Lomachenko hace tiempo. Gervonta, quien es promovido por Floyd Mayweather, acaba de dejar la división de los súper plumas para acercarse a la división en que compite Vasiliy, mientras que Haney acaba de ceñirse el cetro interino del CMB en espera del pleito también con el múltiple medallista de oro olímpico.

Vasiliy y su padre, Anatoly, recibieron reconocimientos por parte del Consejo Mundial de Boxeo en la ceremonia de inauguración de la convención el lunes por la noche. También fue reconocido el excampeón mundial de peso crucero Oleksandr Usyk, quien recién acaba de debutar en la división de los pesos pesados tras barrer con los cruceros.

"Lo que he logrado en el boxeo profesional ha superado mis expectativas, no llegué al boxeo profesional pensando en ser el mejor libra por liba del mundo", apuntó el también conocido como 'Hi Tech', quien espera sumar pronto el cetro de la Federación Internacional de Boxeo que le falta para ostentar todas las fajas de las 135 libras, pues ya tiene las de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo. "Se habla de Teofimo, pero primero tiene que vencer a Commey", sentenció.