<
>

Atlas o Roach, opciones para entrenar a Andy Ruiz

Andy Ruiz no entrenará más con Manny Robles y ya analiza un nuevo entrenador para tratar de relanzar su carrera. Se sabe que los experimentados Teddy Atlas y Freddie Roach podría ser una opción para reemplazarle, pero la decisión aún no se ha confirmado, según fuentes cercanas al equipo del histórico mexicano.

Manny Robles confirmó a Steve Kim de ESPN que este miércoles recibió una llamada de Andy Ruiz Sr. para hablar del tema y dejarle saber que Al Haymon, el asesor de ‘Destroyer’ y decenas de peleadores a nivel global, había sido clave en la decisión de renovar equipo para 2020 tras un 2019 lleno de emociones.

Robles fue clave en el encumbramiento de Andy, quien estaba pasando por momentos difíciles mientras trataba de terminar su acuerdo laboral con Top Rank para sumarse al establo de peleadores del serial Premier Boxing Champions, y fue con él precisamente que hizo historia al consagrarse, el pasado 1 de junio, como el primer mexicano en ser campeón mundial de peso pesado tras sorprender con un nocaut a Anthony Joshua en una de las más grandes sorpresas del boxeo.

“Tengo que decir que estoy absolutamente agradecido y bendecido por todo lo qué pasó en 2019”, dijo Robles a Kim de ESPN. “Hicimos historia y tengo que estar agradecido por ello. Agradezco a Andy y su padre por darme la oportunidad de ser parte de algo especial, de haber hecho historia para que él se convirtiera en el primer campeón mundial de peso pesado mexicano.

“Realmente pensé que en la revancha (con Anthony Joshua) podíamos volver a hacerlo. Pero obviamente no puedes hacerlo si el peleador no está ahí, si no quiere. Hice lo que pude, lo hice como entrenador, como maestro y amigo, pero si el peleador no estaba ahí, ¿qué podía hacer?”, agregó.

Esta no es la primera vez que Ruiz cambia de entrenador en su carrera, que de hecho arrancó profesionalmente con Freddie Roach, aunque no duró mucho. Jeff Gramoja y Abel Sánchez también estuvieron con él antes de Robles, con quien finalmente hizo historia.

En el caso de Atlas, ha tenido éxito en ciertos momentos con los pesos pesados, desde que trabajó con Mike Tyson como asistente hasta sus labores como entrenador con Michael Moorer y Alexander Povetkin, mientras que en otros pesos también trabajó con Tim Bradley y recientemente con Oleksandr Gvozdyk.