FRISCO, Texas -- A Román 'Chocolatito' González le tiene sin cuidado que su rival del próximo sábado sea mucho más alto de manera evidente.
Tampoco le importa que muchos crean que su carrera dejó de ser élite después de las dos derrotas consecutivas ante Wisaksil Wangek.
“Chocolatito“ está que hierve por brincar al cuadrilátero del estadio de prácticas Ford Center de los Dallas Cowboys este sábado por la noche y demostrar que puede conseguir otro título mundial contra Khalil Yafai.
“Estoy en muy buenas condiciones físicas para esta pelea“, dijo el nicaragüense González este miércoles en conferencia de prensa. “Aprovecharé esta oportunidad. No hay ninguna persona pequeña en esta pelea, todos son muy buenos. Vengo bendecido a ganar“.
Hace menos de tres años, González, de 32 años, era considerado casi de manera unánime el mejor libra por libra del mundo, después de ganar cuatro campeonatos del mundo; hasta que llegaron las derrotas con Wangek en marzo y septiembre de 2019.
Desde entonces, sólo peleó dos veces, en septiembre del 2018 y diciembre pasado. Noqueó en ambas ocasiones a rivales de poca monta, Moisés Fuentes (25-5-1) y Diomel Diocos (14-5-3)…
“Sé que será duro pelear contra Román“, reconoció Yafai campeón Súper Mosca de la OMB. “Estoy en mi mejor forma, me preparé en casa aspecto. Daré todo lo que tengo. Espero una pelea masiva el sábado por la noche. No duden, será una pelea grande“.
Expone Julio César Martínez su campeonato
Yagai (26-0-0, 15 ko’s), de 30 años, enfrentará a González (48-2-0, 40 ko’s), de 32 años, en el cartel preliminar del evento en el Ford Center, en el que también está incluida la pelea entre Jay Harris y Julio César Martínez, quien expondrá su campeonato Mosca del Consejo Mundial de Boxeo.