<
>

Final WBSS entre Briedis-Dorticós pospuesta hasta mayo por coronavirus

La esperada final de peso crucero de la World Boxing Super Series entre el letón Mairis Briedis y el cubano Yuniel Dorticós programada para el sábado 21 de marzo en la Arena Riga de Letonia, quedó postergada hasta el 16 de mayo a causa del coronavirus.

Hasta el jueves, los organizadores dejaron abierta la posibilidad de hacer la pelea a puerta cerrada, toda vez que el gobierno local prohibió reuniones mayores a 200 personas desde este viernes 13 de marzo hasta el 14 de abril como medida de prevención para la propagación del coronavirus, lo cual finalmente terminó orillando a los organizadores a aplazar la batalla.

“Con respecto al riesgo de infección, las autoridades locales concluyeron que la final WBSS es un evento particularmente de alto riesgo, no solo para los propios atletas sino también para todo el personal local y extranjero involucrado en la organización y realización del evento”, informó Comosa AG, organizador el evento, en un comunicado.

“Por esta razón, la final WBSS Cruceo entre Mairis Briedis y Yuniel Dorticós no puede llevarse a cabo según lo planeado. La nueva fecha prevista para la final en Arena Riga es el 16 de mayo, sin embargo, esto depende, por supuesto, de las restricciones actuales que se levanten”.

Dorticós tenía programado viajar este sábado al territorio de combate, e incluso el viernes cerró su campamento en Miami. Sin embargo, le dijeron que no hiciera el viaje.

“Aunque estaba en buena forma y esperaba venir a Letonia para ganar el Trofeo Muhammad Ali, entendí la impracticabilidad y, por lo tanto, tendré que esperar hasta mayo para ganar el Torneo. Quiero agradecer a todos mis fanáticos por su paciencia y les pido a todos que tengan cuidado y tomen las medidas necesarias para mantenerse saludables durante estos tiempos difíciles”, dijo Dorticós en un comunicado emitido por los organizadores.

El ‘Doctor KO’, como llaman a Yuniel, derrotó a Mateusz Masternak y Andrew Tabiti, este de manera espectacular, para apuntar su nombre en la final de la World Boxing Super Series, mientras que Briedis dio cuenta de Noel Gevor y Krzysztof Glowacki para llegar a la pelea final en la que también se disputará el Trofeo Muhammad Ali.

El exitoso certamen ya presentó dos exitosas finales, la de peso súper ligero que ganó Josh Taylor a Regis Prograis, y la de peso gallo que ganó Naoya Inoue a Nonito Donaire en la que muchos consideraron como la mejor del 2019.