<
>

¿Qué ocurrió en el tercer capítulo de Julio César Chávez: La Serie?

Julio César Chávez y Don King Getty

La necesidad que tenía Julio César Chávez por conseguir grandes peleas y evidentemente generosos sueldos por ello, lo llevó a estrechar relaciones con el polémico apoderado Ángel Gutiérrez, quien estaba por comprar el contrato a Ramón ZurdoFélix, con quien el César del Boxeo había prácticamente comenzado su andar boxístico.

La noticia de la boda de Chávez con Amalia Carrasco y el embarazo del que nacería más tarde Julio César Chávez Jr., aderezaron también el tercer capítulo de la serie El César, en la que también se ve al legendario promotor Don King preocupado por la competencia, ya que Bob Arum, mandamás de Top Rank, tenía bajo su cobijo a algunas de las más grandes estrellas del boxeo.

Julio César Chávez además exige a sus apoderados y promotores grandes peleas, en específico la pelea con Roger Mayweather, un estadounidense que venía haciendo mucho ruido y estaba en busca del campeonato Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, que ostentaba el sonorense avecindado en Tijuana desde que venció a Mario AzabacheMartínez.

En cuanto al apoderado Gutiérrez, es quien invita a Julio César Chávez a celebrar sus conquistas con reuniones en las que había excesos. Al final, a pesar de las dudas por la reputación de Ángel no le convencían, termina por aceptar el cambio de apoderado, lo cual pudo haber cambiado el destino en la carrera del púgil más grande que vio nacer el boxeo mexicano.

Este jueves llegará el cuarto capítulo de la serie El César, en punto de las 22:00 horas a través de la señal de ESPN 2.