Boxeo
Salvador Rodríguez, Escritor ESPN Digital 4y

JC Chávez tendrá billete de lotería para celebrar su cumpleaños

El legendario boxeador mexicano Julio César Chávez cumplirá 58 años de vida el próximo domingo 12 de julio, y para celebrarlo, la Lotería Nacional reanudará ese día con un Sorteo Zodiaco que repartirá un total de 24 millones de pesos mexicanos (poco más de un millón de dólares). El billete contiene la imagen del ‘Gran Campeón Mexicano’ acompañado del logotipo del Consejo Mundial de Boxeo y la leyenda “JC Chávez, feliz cumpleaños campeón”.

De acuerdo con diversos reportes, la Lotería Nacional reanudará sus sorteos tras la contingencia causada por la pandemia del coronavirus, y será precisamente el sorteo que celebra a JC Chávez el primero que se realice. Ya hace unas semanas Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, había anunciado esta iniciativa, aunque existía la duda de si se iba a poder realizar por la pandemia.

Julio César Chávez fue el primer peleador mexicano en ostentar campeonatos mundiales en tres diferentes divisiones, tras haberse coronado en peso Superpluma, Ligero y Superligero. Convocó en 1993 a más de 132 mil aficionados para verle vencer a Greg Haugen por nocaut en el majestuoso Estadio Azteca, y además tiene la marca de más peleas de campeonato mundial realizadas con un total de 37 en su carrera.

Chávez ingresó al Salón de la Fama en 2011, tras haber cumplido cinco años de retiro. Su marca profesional fue de 107 triunfos, 86 de ellos por la vía rápida, a cambio de seis derrotas y dos empates. Para la inmensa mayoría, JC es el mejor peleador que ha dado el boxeo mexicano al mundo, y es colocado también como el mejor mexicano a nivel internacional en la historia.

^ Al Inicio ^