<
>

Mauricio Sulaimán cree que será más fácil que regrese el boxeo tras la pandemia

play
A los Golpes: ¿Cuál es el panorama del boxeo después de la cuarentena? (9:51)

Las funciones de boxeo podrían reanudarse en Julio. (9:51)

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, admitió que cuando la pandemia quede en el pasado, una de las disciplinas que regresará más pronto a la práctica profesional será el pugilismo, por las condiciones que se requieren para la realización de combates.

En charla con ESPN Radio Fórmula, el dirigente del boxeo expuso por qué el boxeo podría regresar antes de que lo hagan otros deportes de conjunto y se puedan efectuar funciones de box, como la que ocurrió el pasado 25 de abril en Nicaragua.

“El boxeo es un deporte que con mucha más facilidad se puede dar el regreso (sic). El contagio de (COVID-19) no es por sangre ni por sudor, aparentemente, pero un choque en el futbol, en el béisbol una barrida, hay contacto natural en el deporte. El box es sencillo: son dos atletas, uno contra uno. (En otros deportes) hay una logística más complicada”, dijo Sulaimán este viernes.

Reconoció que el CMB ya trabaja en la prevención de un brote durante alguna función y también para prevenir a los mismos boxeadores.

“Estamos armando un protocolo que puede servir como guía para comisiones de boxeo y promotores para hacer box con máxima seguridad y llevar cuidados sobre funciones a puerta cerrada”, dijo Sulaimán.

Sobre ese combate celebrado hace un par de semanas, indicó que la forma en que se organizó fue muy apegada a las recomendaciones emitidas por parte de las autoridades sanitarias.

“Hay que ser justos en sentido de que en Nicaragua no hay restricciones, siguió el béisbol, siguió el futbol y ahora el box, es la única función y fue una gran sorpresa. Lo que vi me gustó; vi orden, y se cumplieron los protocolos”, dijo.

Finalmente informó que el CMB reaccionó ante la pandemia por el COVID-19 con conferencias en línea para la comunidad boxística con figuras internacionales, ofreciendo charlas tanto en inglés como en español.

También se ofrecieron entrenamientos en línea para que la gente pueda practicar el boxeo en sus casas.