Boxeo
Por Carlos Irusta 4y

Imperdible: Cuatro grandes veladas en ESPN KNOCKOUT

Se viene un fin de semana con promesas de alto voltaje en la pantalla de ESPN, a través de ESPN KNOCKOUT, en cuatro emisiones imperdibles con el gran boxeo internacional.

La maratón de golpes comenzará este viernes 31 de julio, desde Stratford, Londres, y a partir de las 15, hora de la Argentina. En la pelea estelar se van a enfrentar Lyndon Arthur (invicto en 16 peleas con 12 KO) y Dec Spelman (16-3, 8 antes del límite), por el campeonato medio pesado del Imperio Británico, en una pelea con un pronóstico de nocaut.

En la misma velada, Nick Ball (invicto en 12 peleas) y el también imbatido Jerome Campbell (6-0) van a combatir en un encuentro de la categoría superpluma.

Todo el equipo periodístico de ESPN KNOCKOUT estará acompañando las carteleras, con los relatos de Renato Bermúdez, los comentarios de Salvador Rodríguez, Carlos Irusta, Julius Julianis y la tarjeta de Fernando Barbosa, juez internacional del Consejo Mundial de Boxeo. Las veladas se podrán seguir en vivo por ESPN2 y ESPN Play.

La cabalgata continúa y en este caso, será desde Bang Phun, Tailandia, por primera vez desde ese país, en vivo y muy temprano, como que la transmisión dará comienzo a las 04.45 del sábado 1ro de agosto. En un combate encuadrado en la división supergallo, se van a medir los locales ex campeones mundiales Srisaket Sor Rungvisai (47-5-1, 41 KO) y Amnat Ruenroeng. (20-3, 6 KO). Se podrá ver esta pelea por ESPN2 y ESPN Play y seguramente será un choque de mucha acción. Rungvisai es vencedor de “Chocolatito” González y el “Gallo” Estrada y que su nombre es sinónimo de lucha áspera y espectacular.

Y hay más. El sábado, habrá doble jornada de boxeo internacional, a la tarde y luego a la noche.

A partir de las 15, hora de la Argentina, habrá acción desde Brentwood, Essex, Inglaterra. Peleas por títulos que prometen espectáculo. Sam Eggington con una campaña de 28 victorias y 6 derrotas con 17 KO a su favor, se medirá con Ted Cheeseman (15-2-1, 9 KO), por el campeonato Internacional de la IBF en la división super welter.

A su vez, y por el título británico vacante de los ligeros, van a pelear James Tennyson (26-3, 22 KO) y Gavin Gwynne (12-1, 2 KO). En otra pelea que promete mucha acción y por el campeonato británico de los pesos completos, Fabio Wardley (invicto en 8 combates con 7 nocauts a favor) se medirá con Simon Vallily, 17-2-1, 7 KO.

Este mismo sábado 1ro de agosto, y desde Mohegan Sun Casino, Connecticut, ESPN KNOCKOUT pondrá en pantalla otra velada, en directo y a partir de las 22 de Argentina. En la pelea estelar, se pondrá en juego un campeonato mundial de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), entidad que vuelve al ruedo con el choque entre los pesos supergallos Stephen Fulton y Angelo Leo. Será un duelo de invictos, ya que Fulton subirá al ring con 18 peleas, todas ganadas, 8 antes del límite, mientras que Leo lleva 19 combates, todas victorias, 9 por nocaut.

El show se complementará con dos peleas: En otro duelo de invictos, Tremaine Williams (19-0, con 6 KO) frente a Raeese Aleem (16-0, 10 KO), en la división de los supergallos y el argentino Marcos Escudero –que lleva 10 peleas ganadas, con una sola derrota y 9 nocauts a favor-, ante el norteamericano Joseph Jorge, 10 combates, todos ganados, 6 por la vía categórica.

Como quedó dicho el equipo principal de ESPN KNOCKOUT estará al frente en las acciones con Renato Bermúdez, Salvador Rodríguez, Carlos Irusta, Julius Julianis y el juez internacional del Consejo Mundial de Boxeo Fernando Barbosa.

^ Al Inicio ^