Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 4y

Pelea entre Ryan García y Luke Campbell podría ir a subasta

Golden Boy Promotions y Matchroom Boxing tienen hasta el próximo martes para llegar a un acuerdo para montar la pelea por el campeonato interino del Consejo Mundial de Boxeo entre Ryan García y Luke Campbell.

De no hacerlo, está programada ese día la subasta por parte del organismo para que quien ponga la oferta más alta, termine montando la esperada batalla.

La CMB envió una carta el pasado 1 de julio a los representantes de Ryan y Luke para empezar a negociar un pleito por el campeonato interino. Una vez se haya cumplido el plazo de las libres negociaciones, entonces se llamará a la subasta, lo cual estaría ppautado para el próximo martes.

De acuerdo a fuentes cercanas a las negociaciones, a la propuesta inicial que envió Golden Boy a Matchroom, de Eddie Hearn, hubo ya una contraoferta, misma que también fue modificada y devuelta por parte de la empresa con base en California. Sin embargo, hasta este miércoles no ha habido respuesta desde Inglaterra.

La subasta, dijeron, está programada para el próximo martes y al ver que los días pasan, deberán estar preparados para participar en ella. Dicha división es dominada por el ucraniano Vasiliy Lomachenko, considerado campeón franquicia y Devin Haney el monarca regular del organismo.

El objetivo para realizar la pelea sería a finales de octubre. No obstante, todo dependerá de si llegan a un acuerdo antes de la subasta. Tanto Golden Boy como Matchroom tienen un acuerdo con la misma empresa de distribución en suelo estadounidense, DAZN.

Ryan, que este 8 de agosto cumplirá 22 años de edad, tiene una impresionante marca profesional de 20-0 con 17 nocauts, mientras que el olímpico Campbell, de 32 años, tiene un récord de 20-3 y 16 fueras de combate.

^ Al Inicio ^