<
>

James y Morrell saldrán favoritos por fajas AMB en Los Ángeles

El estadounidense Jamal ‘Shango’ James y el cubano Osvary David Morrell saltarán como favoritos sobre Thomas Dulorme y Lennox Allen, respectivamente, para conquistar los campeonatos interinos de peso Welter y Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo en los eventos principales de TGB Promotions en el Microsoft Theater de Los Angeles.

En suelo estadounidense la cartelera se transmitirá a través de Fox Sports, mientras que, en suelo latinoamericano, con excepción de México, la pelea irá en vivo y en directo a través de ESPN KnockOut.

Para el pleito principal, Jamal James detuvo la balanza este viernes en 147 libras, mientras que el puertorriqueño nacido en Guadalupe, Thomas Dulorme, registró 146.2 libras. En esta categoría, la AMB reconoce al filipino Manny Pacquiao como su campeón absoluto.

James, de 32 años y marca de 26-1, con 12 nocauts, viene de ganar en un emotivo pleito al ex campeón mundial Antonio DeMarco. En los momios, es favorito casi por 2 a 1 para alzarse con la victoria y el campeonato interino sobre Dulorme, quien llegará con 30 años y un récord de 25-3-1 y 16 fuera de combate.

En el caso de David Morrell, es favorito 8 a 1 para derrotar a Lennox Allen, de Guyana. Osvary David tiene apenas 22 años y un récord de 2-0, con 2 nocauts; mientras que Allen tiene 35 años y foja de 22-0-1, con 14 nocauts. En caso de una victoria, Morrell se unirá a Vasiliy Lomachenko y Saengsak Muangsurin como los únicos peleadores en lograr un campeonato en su tercera pelea, con la aclaración de que este sería interino.

También en la cartelera, el mexicoestadounidense Omar ‘Relámpago’ Juárez se verá las caras con Willie Shaw en el evento que dará arranque a la transmisión internacional. La pelea va a ser en la división de peso Superligero. Omar llegará a la batalla con marca de 7-0, con 4 nocauts, por un récord de 12-1 y 8 nocauts de su enemigo.