Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 4y

Luis 'Pantera' Nery alista su regreso para el 26 de septiembre

La vuelta del excampeón mundial, Luis ‘Pantera’ Nery, está pautada para el 26 de septiembre en Uncasville, Connecticut, contra del también mexicano Aarón Alameda, confirmaron miembros del equipo del púgil tijuanense, quien ya entrena en California en espera de que se sume este fin de semana el entrenador del año en 2019, Eddy Reynoso.

Nery fue uno de los primeros afectados por la cancelación de las peleas a causa de la pandemia del Covid-19, ya que su pleito ante Alameda estaba programado para el pasado 28 de marzo en Las Vegas, justo 7 días después de que se empezó a cancelar todo en la ciudad del entretenimiento. Si bien estaba pautado para julio o agosto, al final les han dicho que su vuelta será en el respaldo del pago por evento de los hermanos Jermall y Jermell Charlo ante Serhiy Derevyanchenko y Jeison Rosario, respectivamente.

A pesar de pasar varias semanas en Jalisco entrenando, a Nery se le vio esta semana trabajando en San Diego, en compañía de Ryan García, quien espera un acuerdo para pelear en octubre o noviembre con el británico Luke Campbell por el campeonato interino de peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) luego que se suspendiera la subasta pautada para el martes pasado.

La batalla de Nery y Alameda (25-0, 13 Ko’s) será eliminatoria final para disputar el campeonato Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo en poder de Rey Vargas, quien también trabaja con el serial Premier Boxing Champions como Nery. Por ahora no hay alguna fecha programada para que Rey defienda el campeonato verde y oro.

Se sabe que además en los próximos días Eddy Reynoso se reunirá con el los manejadores del excampeón mundial Andy ‘Destroyer’ Ruiz, para una posible vuelta al ring en el mes de noviembre o dociembre ante un rival aún por confirmar tras caer en diciembre pasado ante el británico Anthony Joshua. Esta sería la primera pelea de Ruiz con Reynoso en la esquina

^ Al Inicio ^