<
>

Vasiliy Lomachenko se enfrentaría al campeón de la FIB, Teófimo López

Será finalmente el 17 de octubre el día en que se enfrentarán Vasiliy Lomachenko y Teófimo López en una batalla por la supremacía de peso Ligero, luego que Top Rank llegara a un acuerdo con ambos peleadores, según un reporte de Steve Kim de ESPN.

Hasta hace unos días, las conversaciones parecían estar trabadas porque Teófimo pedía más de lo que inicialmente le ofrecieron; sin embargo, Vasiliy habría bajado sus pretensiones económicas con tal de concretar el combate que le confirmaría como el mejor peso Ligero del mundo y despejaría dudas sobre su posición como número uno en el ranking libra por libra.

“No está hecho (hasta) que los contratos estén firmados. No estoy siendo alarmista ni mucho menos, pero llegué a un acuerdo con David (McWater, manager de López)”, le dijo el legendario promotor Bob Arum a Kim. “Tenemos que llevar esto a un papel, lo cual sucederá mañana”, añadió.

La pelea de Teófimo, monarca de la Federación Internacional de Boxeo, y Vasiliy, monarca de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, es hasta ahora la más atractiva del calendario boxístico en lo que resta del 2020.

Lomachenko tiene 32 años y una marca de 14-1 con 10 nocauts. Al lado de Terence Crawford y Canelo Álvarez ha ocupado en años recientes la posición del número uno libra por libra del orbe. De acuerdo con los momios, saldrá como favorito para quitarle el invicto a Teófimo, de 23 años y foja de 15-0 con 12 nocauts.

El crédito para no tener más problemas por sortear en las negociaciones se debe dar a Vasiliy, quien habría aceptado de inicio 3.2 millones, y luego aceptó rebajar sus pretensiones con tal de conseguir la pelea. El dinero que le quitaron a Vasiliy fue directo a la bolsa de Teófimo.