<
>

Mauricio 'Bronco' Lara cumplió con nocaut a Quijada en Sonora

play
¿Qué esperar del próximo rival del 'Canelo'? (2:06)

Faitelson y Joserra comentan la designación del turco Avni Yildirim por el vacante título supermediano del CMB. (2:06)

El ascendente capitalino Mauricio ‘Bronco’ Lara noqueó en el octavo asalto a Jesús ‘Chinito’ Quijada en el evento principal de una sólida cartelera de 2M Boxing Promotions en Hermosillo, Sonora, consiguiendo su décima victoria consecutiva y sexta por la vía del cloroformo, cumpliendo con su pronóstico de ser el primer púgil en detener al sonorense.

Lara y Quijada estaban disputando un gran combate, con feroces intercambios de una esquina a otra, sacando ambos parte de su arsenal. Algunos cabezazos provocaron inconvenientes en el arranque de la batalla, pero se acoplaron los estilos y se enfrascaron en un toma y dame hasta que, tras un cabezazo que provocó que le bajaran un punto a Mauricio, se molestó y buscó el nocaut, mismo que llegó en el octavo episodio de manera brutal.

Mauricio mejoró su récord profesional a 20-2 con 15 nocauts, mientras que Quijada se quedó con 16-7-2 y 11 fueras de combate.

En las batallas de respaldo, tremendas emociones regalaron Gohan Rodríguez y Taylor Quijada, quienes luego de visitar ambos la lona, terminaron con un polémico empate, cuando la victoria correspondía a Gohan por su mejor estrategia y efectividad durante el desarrollo de la contienda, lo cual dejó vacante el campeonato juvenil NABF de peso Supermosca.

Rodríguez (6-1-1, 1 Ko) derribó en el primero a Quijada (6-0-2, 5 Ko’s), pero luego se fue a la lona en el segundo capítulo, y tuvo que ajustar porque el poder estaba del lado enemigo. Gohan ajustó y empezó a sacar provecho de sus condiciones ante la desesperación de un ‘Tungsteno’ Quijada que no lo encontraba. Al final, las tarjetas decretaron empate que supo a poco a Rodríguez.

Por su parte, Misael Cabrera sacó una victoria por decisión dividida ante Uriel ‘Perro’ Pérez en otro combate lleno de emociones, mientras que, en la batalla inicial, Noé Robles noqueó en cuatro episodios a Guillermo ‘Hormiga’ Rodríguez tras enviarle muy lastimado contra las cuerdas. Durante la velada, el Consejo Mundial de Boxeo probó cinco jueces de manera remota, decretando exitoso el ejercicio por lo parejo de las calificaciones.